Para Que Sirve LinkedIn?

para que sirve linkedin

Hoy en día puede pensarse que el mundo de la tecnología esta minado de redes sociales pero sí consideramos que cada una juega un rol en importante en determinados aspectos de nuestra vida, poseen sus propias características y objetivos, nos ofrecen contenidos diferentes y van dirigidas a determinados públicos, será más factible sacarle provecho a las mismas. Tal es el caso de LinkedIn una red social para profesionales.

Mientras que algunas redes están orientadas específicamente al entretenimiento o la popularidad, otras en cambio, se enfocan en la búsqueda de empleo, el networking y el posicionamiento de tu marca personal, tal es el caso de Linkedin, un sitio web considerado “La mayor red profesional del mundo” por su efectividad y sus más de 400 millones de miembros distribuidos en todo el mundo.

¿Qué es LinkedIn?

Es una red profesional en la que puedes crear un curriculum online y así establecer relaciones comerciales y profesionales que puedan ayudarte a conseguir empleo, concretar negocios, promocionar tu marca o empresa y hasta facilitarte el reclutamiento y selección de personal para completar cupos laborales.

Este importante sitio web de negocios, fue fundado en diciembre del año 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant y lanzado oficialmente en mayo de 2003.

linkedin for business

Su popularidad se debe entre otra cosas a su buena reputación, efectividad y a su gran alcance, pues esta red profesional está disponible en diferentes idiomas (inglés, español, alemán, italiano, francés) además de que puedes acceder a él o registrarte a través de su sitio web utilizando tu ordenador o simplemente descargando la aplicación en las tiendas App Store y Play Store para tenerlo a la mano en tu dispositivo móvil o Tablet.

Te puede interesar leer para que sirve Snapchat?, para que sirve Hangouts? y para que sirve Facebook?

¿Para qué nos puede servir LinkedIn?

  • Para crear un perfil profesional en el que puedas detallar tus logros, habilidades, intereses, experiencias laborales, cursos realizados, recomendaciones, etc.
  • Buscar y encontrar empleo.
  • Expandir tu red y generar nuevas oportunidades laborales y comerciales.
  • Mantener una agenda de contactos muy completa y actualizada.
  • Te permite conocer a otros profesionales con tus mismos intereses y objetivos además de reconectarte con conocidos, clientes, amigos dentro del ámbito laboral.
  • Puedes seguir a diferentes empresas y mantenerte al tanto de potenciales fusiones u ofertas laborales disponibles.
  • Elegir entre crear una cuenta gratuita o de pago, para así tener acceso a otros beneficios. Aunque la versión gratuita es muy completa y funcional.
  • Solicitar recomendaciones a tus contactos (o ellos a ti) para potenciar las posibilidades de ser contratado y mejorar la reputación de tu perfil.
  • Formar parte de los grupos (foro de debate) o crear el tuyo para compartir todo tipo de información, intereses, impulsar tu marca o empresa, consultar dudas, presumir de un tema en el que eres experto y así captar el interés de otros importantes usuarios.
  • Crear encuestas, publicar artículos de algún blog personal o videos que hayas realizado, añadir tu portafolio creativo, marcar los libros que has leído y que guardan relación con tu profesión, entre otras muchas opciones que están disponibles en el área de aplicaciones de Linkedin.
  • Incrementar la base de datos de las consultoras de Recursos Humanos.
  • Para tener información profesional confiable de la persona que será entrevistada o la que realizara la entrevista (en el caso entrevistas laborales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!