Para Que Sirve La Leche De Soya?

Para qué sirve la leche de soya

Hablemos un poco sobre uno de los alimentos que en los últimos tiempos ha llegado a generar controversia entre las personas, sobre todo cuando se volvió competencia frente a los productos lácteos, nos referimos a la leche de soya. Continúa leyendo para que tengas en claro algunas dudas respecto a la leche de soya, sus beneficios y propiedades.

Que es la Leche de soya?

La leche de soya se extrae de los granos de la soya, primero se remojan, luego se procede a moler los granos y finalmente es filtrada la soya. Puedes encontrarla en algunos comercios o si lo prefieres puedes procesarla en casa. Generalmente es usada en dietas hipolipídicas y alimentación vegetariana, gracias a sus proteínas y su apariencia blanquecina. No contiene colesterol, es de mediana digestión, además de contener mitad de calorías y de grasas, contiene mayor cantidad de hierro en comparación con la leche de vaca y posee vitamina B. También contiene algunos elementos alergénicos.

Propiedades

  • Es una de las leches de origen vegetal más consumidas, gracias a sus grandes beneficios y propiedades.
  • Se obtiene de la soya, es posible utilizarla en salsas, batidos y cremas.
  • En sí misma, no es una leche. Debe considerarse como un jugo o bebida de soya.
  • Es fácil de digerir y es perfecta para prevenir algunas enfermedades, por ser la única legumbre que contiene los aminoácidos necesarios para nuestro organismo.
  • La bebida de soya es rica en fósforo, calcio, magnesio y vitaminas B.
  • Posee gran cantidad de hierro.

¿Para qué sirve la leche de soya?

  • Es una excelente opción para los ancianos y niños por ser rica en aminoácidos necesarios para el desarrollo y crecimiento. Sólo debes tomar en cuenta que la leche de soya no debe ser ingerida por niños menores de 5 años, primero debes consultar al pediatra antes de suministrarla al infante.
  • Las personas con diabetes toleran de forma eficaz la leche de soya.
  • Es bastante útil para las personas con problemas cardíacos, hipertensas, artrosis y colabora en la mejor digestión del calcio.
  • Se aconseja alternar con otras leches vegetales (leche de almendras o de avena) la leche de soya, debido a que esta posee menos nutrientes que la leche de vaca.
  • Es excelente para el alivio y prevención de los síntomas del reflujo gastroesofágico y la gastritis.
  • La leche de soya gracias a su elevado contenido de proteínas se ha convertido en el complemento alimenticio perfecto para los amantes del deporte.
  • Gracias a las isoflavonas presentes en la leche de soya, estimula el desarrollo de células nuevas.
  • La leche o bebida de soya es un estimulante de la diuresis, es buena para el cabello y para la salud de la piel.

Para qué sirve la leche de soya

Recomendación especial

No se aconseja el consumo de leche o bebida de soya en menores de 5 años, sobre todo por la existencia de otras alternativas (espinacas, cebolla, col rizada, acelgas, berro, frutos secos, yema de huevo, legumbres, pescado) que requieren los infantes durante la etapa de crecimiento y desarrollo. Para que sirve la Soya

¿Realmente contiene leche?

La leche de soya no contiene ninguna clase de leche, su nombre se debe a la apariencia blanquecina similar a la leche. La coloración de la leche de soya es más amarillenta. La denominación apropiada y comercial es bebida o jugo de soya, es solo que se conoce popularmente como “leche de soya”; como una forma de diferenciarla con la leche de vaca. Para que sirve la Leche de Burra

Posibles efectos en la salud

No se puede negar que la leche de soya nos brinda ciertas calidades nutricionales y ventajas, a pesar de esto, los especialistas en este tema aún no se ponen de acuerdo en su prescripción. Según algunos estudios ha quedado demostrado que el consumo constante de jugo de soya puede generar efectos secundarios sobre la fertilidad, las hormonas y el sistema inmunitario, debido a que contiene una isoflavona (genisteína) que genera cambios en la tiroides y en el páncreas, siendo para el esperma un compuesto genotóxico.

La leche de soya puede causar alteraciones en el ADN, alteraciones alérgicas, por esta razón una importante cantidad de nutricionista no aconseja el consumo de leche de soya cuando la mujer está en período de embarazo, debido a la extensa conexión entre los defectos del nacimiento y el consumo de isoflavonas de soya. Para que sirven los Bulgaros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!