Para Que Sirve La Leche De Almendras?

Para Que Sirve La Leche De Almendras1

Considerada como uno de los alimentos preferidos para adelgazar. La leche de almendras es alta en minerales como el calcio y el potasio, además de sus antioxidantes, no tiene gluten ni lactosa. Gracias a su rico sabor a frutos secos y sus vitaminas, es por ello que muchas veces se sustituye la leche de soya y la de vaca por la leche de almendras. Si antes no la habías probado, después de leer este post seguramente formará parte de tu dieta diaria.

 

Leche de Almendras

Es un líquido vegetal el cual está compuesto por agua y almendras. La leche de almendras es natural, equilibrada y es totalmente de origen vegetal. Carece de conservantes y de aditivos.

Hemos seleccionado especialmente para tí Para Que Sirve La Leche De Burra?

Composición nutricional

La leche de almendras en los últimos anos se ha vuelto muy popular gracias a su composición nutricional:

Es rica en proteínas; vitaminas A-B2-D-E; Omega 6; cuenta con alto contenido de fibra insoluble y soluble; minerales como: calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc.

¿Para qué sirve la leche de almendras?

La leche de almendras tiene múltiples usos, entre los cuales destacan:

  • Es saludable y rica en nutrientes: la leche de almendras no contiene conservadores ni aditivos, es alta en vitaminas, proteínas y minerales.
  • La leche de almendras es baja en calorías: en comparación con la leche de vaca, la cantidad de calorías es más baja, ya que tiene menos colesterol que la leche de vaca.
  • Es buena para el sistema cardiovascular: el consumo de leche de almendras colabora en la reducción del colesterol malo y mejora el colesterol bueno, además de disminuir los triglicéridos, fortaleciendo la salud de tu corazón.
  • Una buena opción para personas que no toleran la lactosa: gracias a que no contiene lactosa, la leche de almendra les brinda una excelente opción a las personas cuyo cuerpo no procesa adecuadamente la lactosa.
  • Mejorar los problemas estomacales: por su alto contenido de fibra, la leche de almendras cuida la pared intestinal, controla la absorción de colesterol y de azúcares. Colabora en la digestión y mejora las condiciones estomacales.
  • La piel, uñas y el cabello se benefician con la leche de almendras: la vitamina B2 dentro de la leche de almendras ayudan en el fortalecimiento del pelo, uñas y piel; de manera que puedan mantenerse hidratados.

No dejes de leer Para Que Sirve La Quinoa?

Para Que Sirve La Leche De Almendras2

Prepara tu leche de almendras

Como puedes ver la leche de almendras es muy beneficiosa, si quieres puedes prepararla desde casa tu mismo. Simplemente vas a necesitar un poco de azúcar, sal, 3 tazas de agua y 1 taza de almendras crudas.

Coloca en remojo toda la noche la taza de almendras (al menos 8 horas). Después de transcurrido este lapso, debes poner a escurrir las almendras y después limpiarlas con un poco de agua fresca. Ahora vas a colocar en la licuadora 3 tazas de agua y las almendras durante 10 minutos (alterna la velocidad en este tiempo). Por último, al notar que la mezcla se torna blanca puedes agregarle miel para endulzar, azúcar y un poco de sal. Ahora con una manta cielo cuela el contenido de la mezcla, de esta manera tendrás una leche libre de residuos.

Lee el siguiente artículo Para Que Sirve Magaldrato Dimeticona?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!