Para Que Sirve la Leche de Arroz?

 

La leche de arroz es una composición de los ingredientes agua y arroz, es perteneciente al conjunto de leches vegetales. Además es una ayuda para aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa, que les afecte de alguna manera la leche de origen animal o simplemente personas con dietas vegetarianas.

La leche de arroz en cuanto a la nutrición

Hay que tener en cuenta y muy presente el contenido nutricional de esta bebida, posee muy poco valor en cuanto a proteínas (comparando con leche de origen animal), sin embargo posee mayor contendido en vitamina B. Esto puede generar confusión, la leche de arroz no es un sustituto directo de la leche materna o la leche de origen animal. Pues bien es cierto que posee un alto valor nutricional en su composición. Pero esto significa que pueda consumirse sin control alguno, ya que podría causar mala nutrición.

La leche de arroz es ligeramente dulce en su estado natural, sin embargo, se le pueden añadir azucares. Empresas que comercializan estas leches de arroz generalmente fortifican estas leches con calcio y vitamina B12.

Beneficios de la leche de arroz

La leche de arroz bien dicho es muy rica en vitaminas y es de pocas calorías, esto lo hace una de las mejores formas de controlar el peso. Además del hecho de no poseer lactosa. En el siguiente listado presentamos más a fondo los beneficios de la leche de arroz:

Alto valor nutricional: posee muy buen contenido de vitamina B12, B6, B3, B2 y B1. Además de tener vitamina C, ácido fólico y presenta minerales tales como calcio, hierro y zinc, pero muy pocas grasas y proteínas.

Ayuda a controlar el peso: al poseer pocas grasas y proteínas la hace ideal para mantener el peso adecuado de una persona. No obstante, no es recomendable solo consumir este tipo de leche vegetal porque podría causar desnutrición, ya que, el organismo necesita de más nutrientes para su correcto funcionamiento.

Propiedades antioxidantes: la leche de arroz en su composición contiene manganeso, que es de suma importancia para el sistema inmunológico, por el hecho de que el manganeso contribuye con la formación de piel, cartílago, tejidos y hemoglobina. Aparte de ser necesario para la regulación de la insulina.

La leche de arroz posee selenio, que es muy buen ayudante del cuerpo a la hora de eliminar los radicales libres. Estos son los responsables del envejecimiento prematuro. En conclusión los antioxidantes son de suma importancia para el organismo y sistema inmunológico.

Colabora con el sistema digestivo: al igual que las otras leches vegetales como lo es la leche de avena, la leche de arroz es ayudante con la digestión, pero lo que hace especial y la mejor ayudante de la digestión es el hecho de poseer gluten.

Contiene ácidos grasos: gracias al hecho de contener ácidos grasos la hace una excelente opción para las personas con el colesterol alto, ayuda en gran manera al corazón gracias a esto y es beneficiosa para la respiración.

Es hipoalergénica: en comparación con las demás leches vegetales, la leche de arroz es la más hipoalergénica.

También te pueden interesar información sobre el sistema inmunológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!