Para Que Sirve Lactobacillus Casei Shirota?

La Lactobacillus casei Shirota es una bacteria anaeróbica Gram-positiva, perteneciente al genero Lactobacillus, se encuentra presente en la boca e intestino de los seres humanos. Esta es una bacteria probiótica, es decir, que produce ácido lácteo.

Esta bacteria es usada en su mayoría en la elaboración de los productos lácteos. De igual manera esta bacteria contribuye como complemento, a otra bacteria llamada Lactobacillus acidophilus. El objetivo de esta bacteria es la producción de enzimas amilasas (enzima digestiva de carbohidratos).

Estas bacterias poseen gran resistencia a rangos amplios de pH y temperatura. Es decir, posee gran porcentaje de supervivencia. Al poseer estas características es que logra llegar intacta al intestino, pasando por el tracto gastrointestinal, teniendo que resistir los jugos gástricos, duodenales y biliares.

Descubrimiento de la bacteria Lactobacillus Casei Shirota.

Su descubrimiento fue realizado por el doctor Minoru Shirota, en el año 1930. En vista que en años anteriores la mortalidad de los niños aumento de manera significativa,debido a enfermedades infecciosas, mala alimentación y falta de higiene.

El doctor Minoru Shirota centro sus investigaciones en el campo de la medicina preventiva, estudiando tipos de microorganismos que previnieran enfermedades infecciosas.

En el año 1930 mediante el proceso de cultivo y fortalecimiento de un Lactobacillus consiguió su primer logro, hoy en día denominada Lactobacillus Casei Shirota. Lo primero que se realizo fue su separación del cuerpo humano, para sus posteriores pruebas de resistencias a jugos gástricos y secreciones biliares.

Luego de este éxito y distintos tipos de pruebas, comienza su comercialización en el año 1935.

Beneficios del consumo de Lactobacillus Casei Shirota.

Sus beneficios están asociados directamente con el intestino delgado y el estómago. Dicho esto sus beneficios más resaltantes serian:

  • Ayuda con un buena digestión: mejora la absorción de los nutrientes que poseen los alimentos. Esto sucede gracias al acido lácteo que segrega esta bacteria.
  • Equilibra el conjunto de microorganismos (microbiota) intestinales.
  • Gracias a su contribución para el proceso de digestión, reduce el estreñimiento: contribuye a mejorar el movimiento intestinal. De esta manera facilita la salida y tránsito de las heces.
  • Fortalece la microbiota intestinal: gracias a esto se reducen las posibilidades de infecciones gastrointestinales.
  • Contribuye con el sistema inmune: la bacteria Lactobacillus Casei Shirota ayuda a alertar las células defensivas del organismo. Su alerta es hacia agentes dañinos.
  • Fortalece la barrera intestinal: Ayuda a prevenir disfunciones de la barrera epitelial.
  • Contribuye a la recuperación de la diarrea en niños: Esta bacteria contribuye para la recuperación de niños que presenten cuadros de diarrea aguda e infecciosa. Favorece a una recuperación más rápida de la enfermedad.
  • Contribuye en el proceso de digestión, y de igual manera ayuda a la tolerancia hacia la lactosa.

Como se puede observar son muchos los beneficios que posee esta bacteria. En México y 33 países de Asia, Europa, América y Oceanía, poseen gran venta los productos que poseen esta bacteria.

Hoy en día esta bacteria esta comercializada en muchos productos mayormente lácteos. Sin embargo, también existen tiendas naturistas donde de igual manera son vendidos en bebidas.

De igual manera te puede interesar Para Que Sirve El Ácido Láctico, Para Que Sirve El Intestino Delgado y Para Que Sirve El Estomago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!