Para Que Sirve La Zarzamora?

Para Que Sirve La Zarzamora2

Contiene excelentes beneficios y propiedades medicinales una zarzamora, la encuentras alrededor del mundo. Además, posee gran cantidad de vitaminas tales como, vitamina A, B1, B2, C y E; entre los minerales están potasio, hierro, calcio, fosforo, magnesio, etc. También, tiene ácido fólico y niacina. A continuación, en este artículo te mostraremos las razones para consumirla con tranquilidad.

Características de la Zarzamora

De la familia de las rosáceas, su nombre científico es Rubus fruticosis. Su fruto es globuloso, llamado mora. Tiene la particularidad de adoptar los colores de su maduración, va desde el verde pasando por el rojo y por último el negro, también lo hace la planta, adaptándose a estos grados de maduración. Toda la planta es aprovechable para usos medicinales desde la raíz hasta sus hojas.

Planta de Zarzamora

La planta es de tallo grueso contiene espinas, su tamaño va, aproximadamente, desde 1 metro hasta 7 metros, son árboles que siempre están verdes. Sus hojas de 3 a 5 folíolos, ásperas, con un verde claro y bordes denticulados. Debido a que crecen desde las puntas, se extienden muy rápido en grandes áreas, eso si se les deja crecer sin podarlas, por lo tanto muchos consideran esas extensiones como maleza.

Las dimensiones de sus flores van de los 2 a 3 centímetros, son pequeñas, con un color que oscila del blanco a rosado claro, con 5 corolas y muchos estambres. Dando origen a frutos jugosos y nutritivos, que consisten en pequeñas drupas con una pequeña semilla, y van creciendo a partir de muchos ovarios de una misma flor. En su punto exacto de maduración, son de un color púrpura ya casi negro. Para que sirve Maracuya

¿Para qué sirve la zarzamora?

Entre sus beneficios y propiedades podemos mencionar los siguientes:

1.- Muy refrescantes, para un día caluroso.

2.- La zarzamora ayuda a mantener los dientes saludables.

3.- Alivian la diarrea y mejoran las hemorroides.

4.- Excelente como diurético y depurativo natural.

5.- Recomendadas para aliviar la gripe, dolores de garganta, resfriados, tos y constipados.

6.- Es un buen antiinflamatorio.

7.- Ayuda a prevenir la diabetes.

8.- Es excelente para contener la sangre en heridas menores.

9.- Fortalecen el organismo en general.

Para Que Sirve La Zarzamora3

10.- Para tratar problemas del sistema digestivo.

11.- Aquellos que sufren de estreñimiento deben de usarlas con juicio.

12.- Incluirlas en la dieta diaria, maduras y en abundancia, calman toda clase de manifestaciones artríticas.

13.- Son efectivas contra los espasmos menstruales.

Ventajas de la Zarzamora

Puede consumirse como una golosina, y prepararla en forma de mermelada, jalea o postre. También, se elabora licor de moras, muy bueno para tomarlo. Adicionalmente, con sus hojas se crea un delicioso té casero. No obstante, con las cortezas de sus largas ramas, limpiándole las espinas y hojas, abriéndolas longitudinalmente y separadas en 4 partes, pueden ser trenzadas para elaborar cuerdas.

Efectos Secundarios y contraindicaciones de la Zarzamora

En uno que otro caso, puede causar algunos efectos secundarios y reacciones alérgicas a ciertos componentes de la fruta. Por lo tanto, es importante conocer todas sus propiedades y contraindicaciones, y sobre todo cómo puede afectar a nuestro organismo.

También personas que al consumir moras muy maduras, presenten una leve indigestión. En infantes que las coman en exceso, podría aparecer algún tipo de erupción. Sin embargo, no existen estudios de riesgos y contraindicaciones que sean fatales. Para que sirve la Uva, Para que sirve la Fresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!