Para Que Sirve La Zanahoria?

Para Que Sirve La Zanahoria

La zanahoria, estamos hablando de ese vegetal que utilizamos miles de veces en nuestras casas, y que es procedente de Asia Central, a pesar de que se ha expandido en las regiones de Europa y también por África, actualmente podemos notar que se cultiva en la mayoría de las regiones que hay en el planeta. Se caracteriza por ser muy nutritiva, y también ofrece una gran cantidad de beneficios y propiedades curativas para las personas.

Algo que caracteriza mucho a la Zanahoria, es que es muy rica en vitamina A, esto gracias al caroteno, este se encuentra presente dentro de este vegetal en cantidades que son muy grandes, su nombre lo tiene gracias a las zanahorias, puesto que en el idioma inglés se dice “carrot”. Se trata de un compuesto que se transforma en la vitamina A dentro de nuestro organismo, y precisamente es de esta forma como es almacenado.

Además las zanahorias tienen muchísimo sodio, azufre, yodo y hasta cloro, todos estos minerales están precisamente en la zona que está cercana a la corteza, por tal motivo es que no se recomienda que la zanahoria se pele.

Propiedades que tiene la Zanahoria

Ayuda contra la caries

Luego de que hayas consumido tus alimentos, puedes mascar una zanahorita y esto matara cualquiera de los gérmenes dañinos que puedan estar quedando en tu boca. Debes de limpiar los dientes y también hacer la eliminación de cualquier tipo de partícula de comida que haya quedado en todas las hendiduras de tus dientes, de esta forma hasta vas a ayudar a la prevención del sangramiento que se puede dar en las encías y también de caries.

Para los trastornos del tipo digestivo

Cuando comenzamos a mascar zanahoria que esta cruda, entonces podremos tener un incremento en nuestra saliva, de esta manera vamos a poder acelerar la digestión y tendremos la aportación de enzimas, vitaminas y minerales que necesitamos. Consumir de forma regular de este delicioso vegetal, hará que podamos prevenir las ulceras gástricas, y también cualquier otro trastorno del tipo digestivo.

Si padecemos de cólicos del intestino, entonces debes de saber que el jugo de zanahoria ofrece una deliciosa solución para ellos, para la apendicitis, para la dispepsia y hasta las ulceras pépticas.

Para Que Sirve La Zanahoria2

Constipados

Al hacer una combinación de los jugos que deja la zanahoria y las espinacas, entonces podemos añadirles unas gotas de limón, tendremos como resultado un remedio que se considera muy efectivo si queremos dar tratamiento a los constipados. Estamos hablando de una mezcla que se caracteriza por darle limpieza a los intestinos. Obviamente que los resultados no aparecerán por arte de magia de un día para otro, sin embargo después de pasados unos dos meses comenzaremos a notar la regulación del proceso.

Para la diarrea

Hemos podido hacer el descubrimiento que a través de las sopas hechas con zanahoria, tenemos una excelente opción para poder combatir las diarreas. El cuerpo tendrá todos los líquidos y también minerales que tanto necesita y de esta forma se combatirá la deshidratación. También te puede interesar leer Para Que Sirve El Ajenjo, El Diente De León y El Coco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!