Para Que Sirve La Vitamina K?

Para Que Sirve La Vitamina K

La mayoría de las vitaminas son necesarias para nuestro cuerpo, para que podamos tener un excelente desarrollo de muchas de las funciones que este tiene, sin embargo, es bueno que podamos conocer individualmente que es lo que hace cada una de ellas.

Ya sabemos que existen la vitamina A, la vitamina B, la vitamina C, la vitamina D, la vitamina E y muchísimas más, la verdad hay tantas que casi completan el abecedario (exagerando), sin embargo, en muchas ocasiones nosotros no tenemos ni la menor idea de cuáles son los beneficios que aporta cada una de ellas. Si tú eres de esas personas que se pasa preguntando mucho, para que servirá la vitamina K, entonces a continuación vamos a dar una explicación detallada.

Beneficios de la vitamina K

Gracias a la vitamina K, es que tenemos la posibilidad de poder tener una buena coagulación de la sangre, debes de saber que cuando estamos muy carentes de esta vitamina, una simple cortada o lesión en nuestra piel, podría convertirse en algo extremadamente peligroso para nuestra salud, es precisamente esta vitamina la que se encarga de detener o frenar ese sangrado que tenemos. Sin embargo, no es precisamente solo para esto que sirve la vitamina K.Para Que Sirve La Vitamina K2

Gracias a ella, también tenemos la opción de poder fortalecer todos los huesos de nuestro cuerpo, claramente es un beneficio muy grande, especialmente cuando se podría ser propenso a padecer una osteoporosis. También ayuda a que se pueda prevenir un posible endurecimiento en las arterias, gracias a la vitamina K, tenemos la posibilidad de poder tener una mejor absorción de ciertos minerales entre los que podemos destacar el calcio, ahora bien, si tú crees todavía que es muy poco lo que hace esta vitamina, déjame decirte que ayuda en los diferentes tipos de tratamientos en contra de la enfermedad del cáncer.

Hay ciertas mujeres que tienen problemas con respecto a su menstruación, la cual tiene demasiado sangrado, aquí podría ayudar grandemente la vitamina K, de hecho, ya no se corren muchos riesgos de que los reciente nacidos tengan alguna enfermedad hemorrágica.

Es muy importante que la vitamina K pueda ser incluida en la alimentación diaria, se encuentra de manera natural en la col, brócoli, las espinacas, la coliflor, los tomates, lechuga, cereales, en las carnes magras y mucho más.

También te podría interesar mucho Para Qué Sirve El Aceite De Ricino, El Aguacate y un Osciloscopio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!