Para Que Sirve La Uva?

Para Que Sirve La Uva1

Es una fruta que contiene innumerables beneficios para la salud, tanto la uva verde como la roja. De sabor dulce al paladar, sus propiedades son múltiples, la principal es que se considera un anticancerígeno, contra enfermedades renales, entre otros.

Estas van a variar por el tipo de uva que se consuma. Entonces, dependiendo del tipo de uvas cada una nos proporciona una ayuda determinada. Por lo tanto, si tienes la oportunidad de incluirla en tu dieta te puede beneficiar bastante para tu salud. A continuación te mostramos sus beneficios y contraindicaciones, las cuales es muy importante conocer antes de consumirlas.

Propiedades de la Uva

Su nombre científico es Vitis vinífera. Es una planta de las trepadoras, si no se corta constantemente alcanza una longitud de hasta dos metro, su fruta es carnosa y jugosa de forma redonda u oval, eso según el tipo de uva. Es fácil de conseguir y consumirla. Posee variedad de vitaminas y minerales, entre las que podemos mencionar: vitaminas A, C, E, B1, B6, B2, B3; entre los minerales están potasio, calcio, ácido fólico, fósforo, hierro, glucosa, fructuosa, entre otros.

Beneficios de las uvas rojas

Las uvas rojas poseen gran cantidad de propiedades, considerada por los romanos y griegos como todo un manjar de dioses, dulces y muy nutritivas. A continuación, te presentamos los beneficios de la uva roja.

1.- Por su color rojo, se reconoce su alto contenido de antioxidantes, con radicales libres y composición de fenólicos, es una fruta aliada para prevenir el cáncer. Por lo tanto, es muy importante incluirla en la dieta diaria, al igual que las persona con dicha enfermedad la pueden consumir sin riesgos.

2.- Entre sus componentes se encuentran también: antocianos, taninos y flavonoides, los cuales previenen enfermedades cardiovasculares porque nos ayudan a cuidar del corazón, evitando que se almacenen grasas en nuestras arterias. De tal manera, prevenimos enfermedades como la arterioesclerosis.

3.- También nos ayuda a evitar el estreñimiento por su alto contenido de fibra, la cual actúa como una especie de laxante natural, siempre y cuando se consuma toda completa incluyendo sus semillas. Así que, nos ayuda a mejorar la digestión tomando su jugo, conocido como “mosto”. Otro beneficio importante es, que previene infecciones, porque contiene antivirales y antibacterianos, que actúan limpiando la sangre y los órganos.

Para-Que-Sirve-La-Uva2

Beneficios de las uvas verdes

1.- Las uvas verdes también poseen excelentes beneficios y propiedades, entre los cuales podemos destacar que es baja en grasas y con menos azúcar, por eso su sabor es más ácido, muy alto contenido de carbohidratos. Esta fruta no contiene colesterol, tampoco sodio, por lo tanto, ayudan al correcto funcionamiento de riñones, hígado y los intestinos.

2.- Sus minerales como el hierro y el potasio ayudan a la reconstrucción de tejidos, de esta forma mejoran el funcionamiento del corazón. Además, estimulan la producción de células rojas. Su alto contenido de antioxidantes previene el cáncer de colon, de la próstata, incluso el Alzheimer según estudios. Aparte, nos ayuda a proteger nuestros huesos, por la vitamina K y B1 que contiene. Para Que Sirve el Mango, Para que sirve la Fresa

Para Que Sirve La Uva3

Cantidad ideal de uvas a consumir

Generalmente, se recomienda comerlas a diario. Bien sea la uva roja o la uva verde, depende de tu elección particular. Lo importantes es consumir un racimo en el día, así como también, un jugo fresco luego del almuerzo. Puedes consumir su piel y sus semillas, pues te ayudaran contra el estreñimiento.

Efectos secundarios y contraindicaciones de la uva

Según muchos estudios realizados, la uva puede consumirse sin riesgos aparentes. Pero comerla en altas cantidades y por largos períodos de tiempo, según algunos expertos provoca algunas contraindicaciones. Sin embargo, es importante indagar y conocer más sobre dichos riesgos.

Es posible que genere reacciones alérgicas e intolerancia a alguno de los componentes, cada persona debe saber si es alérgico a ellos. Debido a su alto contenido de azúcar, no puede ser consumida por diabéticos, no se recomienda su consumo.

Así como también, a quienes se someten a dietas para adelgazar o individuos con obesidad. Asimismo, causan gases y no es favorable para quienes sufren de estreñimiento, con enfermedades renales o hepáticas. Para que sirve el Vino Tinto, Para que sirve el Durazno

Para Que Sirve la Uva4

¿Cómo combinar la uva para potenciar sus beneficios?

  • Para aliviar los problemas digestivos, se puede combinar con patata, zanahoria, avena, arroz, aguacate, calabaza, calabacín, aceite, manzana y pera.
  • Para mejorar las molestias del riñón, se combina muy bien con apio, limón, avellana, alcachofa, calabaza, castaña, dátil, maíz, patata y aceite de pescado.
  • En cuanto a malestares con el ácido úrico, mezclar con limón, frutos secos, hortalizas, cereza, fresa, manzana, apio y tomate.
  • Para la piel, se recomienda combinar con leche de soja, hortalizas, alcachofa, endivias, escarola, ajo, aceite de onagra y melaza.

Ahora bien, es importante conocer sus propiedades y beneficios. Debemos investigar a profundidad los efectos a largo, mediano y corto plazo, qué pueden producir, puesto que, a veces las medicinas de origen natural y su consumo en exceso causan problemas adversos e irreversibles. Es necesario, estar al tanto de cómo afectan nuestro organismo y si son beneficiosas o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!