Para Que Sirve La Tapioca?

Para Que Sirve La Tapioca1

Es hora de que conozcas los beneficios de la Tapioca, este rico almidón te aporta energía y es el perfecto aliado para las personas celiacas, que pueden consumir la Tapioca sin problema. Además de ser buena para tu digestión. De ahora en adelante la Tapioca se convertirá en parte de tu alimentación diaria, todo lo que beneficie nuestra salud debe ser considerado.

Qué es la Tapioca?

Es un almidón que se obtiene de la raíz de yuca o camotillo, contiene importantes cantidades de minerales y vitaminas, un elevado porcentaje de proteínas, hidratos de carbono y grasas. La Tapioca es rica en fibra, por eso es una buena opción para adelgazar, gracias al rápido efecto de saciedad.

Valor nutricional de la Tapioca

En cualquier parte del mundo utilizan la Tapioca como un elemento esencial en la dieta alimenticia, gracias a que contiene minerales, vitaminas, hidratos de carbono y compuestos orgánicos. También se incluyen un bajo nivel de colesterol, sodio y grasa saturada. Es rica en fibra dietética, colesterol bueno y proteína. La Tapioca además contiene ácido fólico B6, ácido pantoténico, manganeso, hierro, selenio, cobre y calcio.

¿Para qué sirve la Tapioca?

La Tapioca no contiene gluten, por ello es un alimento perfecto para ser consumido por personas con intolerancia al gluten o celíacas. Se digiere con facilidad y nos brinda una importante cantidad de energía al cuerpo. Es recomendada para ser consumida por los niños, adolescentes o deportistas. La Tapioca también es un excelente astringente, convirtiéndola en un elemento efectivo en cuadros de diarrea y otros problemas relacionados con el tracto estomacal.

Lee el siguiente artículo Para Que Sirven Los Minerales

Para Que Sirve La Tapioca2

Contraindicaciones de la tapioca

El consumo excesivo de Tapioca puede ocasionar sobrepeso, ya que es un almidón de origen vegetal, además de aportar importantes cantidades de carbohidratos. De allí la importancia de ser consumida la Tapioca con precaución. Algunas personas pueden verse afectadas con reacciones alérgicas. Aunque es un excelente aliado para la pérdida de peso, el consumo en la dieta alimenticia debe ser bajo estricta vigilancia de un médico. Las mujeres en la etapa de lactancia o en gestación, que sufran de diabetes deben consultar con su médico tratante respecto al consumo de este alimento de origen vegetal.

¿Cuál es la mejor forma de consumir la Tapioca?

Existen diferentes formas de preparar la Tapioca para el consumo, la más frecuentes es a través de bebidas asiáticas. Aunque la tapioca también podemos encontrarla en harina para ser utilizada como ingrediente en sopas, postres, pudines o panes.

Debes saber que la Tapioca se vuelve una masa condensa al estar en contacto con lo caliente. De allí su utilización en sopas y caldos como espesante, además de aportar el beneficio de ser un buen digestivo. Es necesario que te asegures que es 100% de la yuca o mandioca. En ciertas ocasiones la Tapioca ha sido mezclada o adulterada con otras harinas o fécula de papa, debes tener cuidado al elegir la calidad del producto. Requiere de unos pocos minutos para tornarse blanda (entre 7 y 10 minutos), las perlas son similares a la gelatina y logran espesar el contenido de lo que estás cocinando. Si deseas una sopa liviana debes utilizar una cantidad reducida de Tapioca.

Seleccionamos especialmente para ti Para Que Sirve El Calcio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!