Para Que Sirve La Stevia?

Para Que Sirve La Stevia

La Stevia es originaria del Paraguay y es dulce por naturaleza, la cual crece en la frontera con Brasil. Este sabor que caracteriza a esta planta lo posee debido a  glucósido lo cual se compone de glucosa y rebaudiosida.

La Stevia es conocida también como un endulzante natural, debido a su alto sabor dulce ideal para endulzar con cero calorías, ayuda a la reducción de glucosa en la sangre, alejando tu organismo de las enfermedades como diabetes y obesidad, entre otras.

Beneficios de la Stevia para la Salud

Contiene efectos beneficiosos para el sistema cardiovascular, ya que su ingesta contante refuerza todo el sistema vascular. Además gracias a sus propiedades diuréticas le permiten aquel que la consume eliminar por medio de la orina todas aquellas toxinas que se acumulan debido a la alimentación.

La Stevia ayuda como efecto de acción antimicrobiana, eliminando con su jugo bacterias de origen patógenas como E. Coli, la Salmonela, Bacilos, Estafilococos áureos y no afecta a otras bacterias como las útiles que son bacteria acidoláctica y bífidobacteria.

Produce un efecto como anti caries, esta planta reduce la aparición de caries dental al ser compatible con el fluoruro, es utilizado en dentífricos, como en enjuagatorios bucales y en gomas de mascar que ayudan a proteger el esmalte de los dientes.

Contiene antioxidantes, además de tener la capacidad de revitalizar células de la piel, se puede utilizar como una mascarilla ayudando a estirar la piel y brindar una sensación de suavidad, cura las manchas producidas por el acné, dermatitis, eczemas y seborrea capilar, de igual forma, hace que las cortaduras en la piel cicatricen de forma rápida.

Tiene efectos en la obesidad, ayudando a reducir la ansiedad entre comidas y los deseos de la ingesta de dulces con demasiado azúcar y grasas. La Stevia disminuye glucosa, regula la insulina por lo tanto no se puede engordar, porque se almacenan menos grasas.

Para Que Sirve La Stevia2

Beneficios de la Stevia para los diabéticos

Gracias al glucósido de Stevia forma parte de la dienta para las personas diabéticas, esto se debe a su acción hipoglicémica que se produce mejorando su circulación pancreática, estimando la secreción de insulina y reduciendo los niveles de azúcar en la sangre.

La Stevia no posee calorías y tiene muchos beneficios como la absorción de grasa, la presión arterial y además contiene proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Cuando se consume Stevia en su origen natural equivale a decir que es 15 veces más dulce que el propio azúcar que tienes en casa. Se puede consumir en su hoja o triturada, ideal para endulzar cualquier tipo de bebidas y además de ello no te aporta calorías.

La Stevia te ayuda a nivelar y controlar los niveles de presión arterial, además es beneficioso para los dolores de estómago y favorece la digestión.

Las presentaciones son en hojas en forma de planta fresca, secas y para la piel se preparara en forma de té para ayudar a limpiar la piel de imperfecciones. Lee Para Que Sirve la Ruda, La Berenjena Y La Miel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!