Para Que Sirve la Semilla de Aguacate?

para que sirve la semilla de aguacate

El aguacate es un fruto que consumimos frecuentemente, su gran cantidad de grasas buenas, ayudan a mantener la salud de nuestro organismo y nos permiten una dieta balanceada. El aguacate por sí mismo tiene grandes propiedades alimenticias que benefician a nuestro cuerpo, sin embargo lo que muchas personas desconocen es que podemos obtener incluso más propiedades de la utilización de la semilla de este fruto.

Más de la mitad de los aminoácidos que podemos obtener a través del consumo de esta fruta se encuentran en la semilla. Los aminoácidos son esenciales para el cuerpo ya que son los encargados de mantener nuestros estados de energía y vitalidad de manera saludable.

Los beneficios que se pueden obtener de la semilla de aguacate son múltiples; tiene propiedades antioxidantes que eliminan del cuerpo los radicales libres, manteniendo el cuerpo sano y joven. Al ser una fuente natural de aminoácidos la semilla de aguacate ayuda a mantener la salud cardiovascular, controlando el colesterol y los triglicéridos y manteniendo la presión arterial en niveles normales como vimos en para que sirve el aguacate.

para que sirve la semilla de aguacate2

El Hueso de aguacate ayuda a fortalecer el sistema inmune, lo que mejora la respuesta del cuerpo al combatir y prevenir enfermedades. Otro de los usos que se da a la semilla de aguacate es en tratamientos para la pérdida de peso, debido a las propiedades que posee para quemar grasa y eliminarla del organismo. Además de esto, su alto contenido de fibra facilita el tránsito intestinal, siendo de beneficio para el adecuado funcionamiento de todo el sistema digestivo como la ruda

.

El uso del hueso de aguacate ha sido popular en el tratamiento de las diarreas, esto se debe a que posee propiedades astringentes que además ayudan a prevenir y tratar las inflamaciones que se puedan presentar en el aparato digestivo. Tiene un leve efecto calmante, por lo que también es un coadyuvante en el tratamiento de cólicos intestinales.

Para obtener los beneficios de la semilla de aguacate, debe eliminarse de esta la cáscara que la recubre, luego se ralla y con esta ralladura se prepara el té dejándola hervir por alrededor de 10 minutos para que libere sus propiedades.

La ralladura de la semilla de aguacate puede ser tostada para volverla polvo, de esta manera se puede conservar por más tiempo. La semilla de aguacate tiene gran cantidad de beneficios, así que la próxima vez que consumas aguacate, recuerda conservar utilizar también la semilla.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!