Para Que Sirve La Sabila?

sabila-aloe-vera

La sábila es una de las plantas que crece en el desierto, además es una planta de hojas suculentas ya que sus hojas son gruesas y nutridas. Las espinas que tienen son una defensa para el agua ya que por el lugar donde crece carece de agua, es aquí donde guarda el agua cuando la necesita. Las hojas tienen unas sustancias muy variadas, gracias a que contienen una gran cantidad de propiedades. La sabila también tiene muchos mitos que se le atribuyen gracias a su estética.

Gracias a que tiene una gran cantidad de nutrientes y de las sustancias naturales que contiene es una de las plantas que más se ha usado por personas en todo el mundo en los años pasados, como un método natural, ya que se puede consumir en diferentes maneras como en licuados, en jugos naturales, y también tiene unos efectos en las enfermedades como: la caspa, los golpes, la fiebre, caída del cabello, arrugas, manchas en la cara y muchas otras. En la industria lo que se le atribuye es un buen favor que le da al cabello y se pone en los champús y en los acondicionadores.

Propiedades de la Sabila

La sabila también conocida como Aloe Vera tiene múltiples propiedades, contiene vitamina A, vitamina E, vitamina C y el complejo B (B1, B2, B3, B6 y B12). Además de las vitaminas que tienen propiedades en la salud y con fines de belleza, contiene minerales y ácido fólico.

La hojas muy similares al magüey, agave y que además nos recuerda al nopal, tiene un gel donde posee todos los nutrientes, este mismo se puede usar como analgésico natural untándolo sobre heridas, golpes y quemaduras. Además es depurativa, desintoxica el cuerpo y es buena para la digestión.

Entre sus propiedades posee varios aminoácidos como: alanita, glicina, arginina la cual sirve para el dolor de pecho, hipertensión arterial entre otros, ácido glutamico que es el aminoácido más abundante en el cuerpo y el cual ayuda a la síntesis de otros y fundamental para el mantenimiento y crecimiento celular es principalmente útil en el páncreas, estomago, intestinos y vaso que consumen el 95% de este ácido en el cuerpo, entre otros. Además regula la glucosa en el cuerpo y posee muchas encimas como: lipasa, amilasa, fosfatasa, entre otras.

Para Que Sirve La Savila

Beneficios de la Sabila

Esta planta se ha convertido muy famosa por sus grandes beneficios para el cuerpo y ha pasado a ser la planta de ornato preferida en la casa, como tal es una planta de cuidado, aquí te mencionamos sus famosos beneficios:

Sabila para la Diabetes

Este beneficio es muy famoso y la realidad es que existen estudios que abalan sus propiedades que ayudan a reducir los niveles de colesterol y ayudan en la circulación general del cuerpo. Además regula la glucosa manteniendola estable en personas hipoglucemias e hiperglucemias es por ello que se considera como un antidiabético y por si esto fuera poco también ayuda a regular los triglicéridos y la glucosa en el organismo incluso de personas con diabetes tipo 2.

Sabila para el Cabello

Con fines de belleza también se ha demostrado que la sabila es buena para mantener en buen estado nuestro cabello es por ello que se incluye en múltiples shampoos. Es bueno especialmente el gel de aloe vera para el cabello maltratado, cabello quemado por secadora o cabello que ha sufrido de algunos productor químicos que dañan la raíz

Además es auxiliar para problemas de la caspa, cuero cabelludo seco, cabello encrespado y con puntas quebradizas. Se puede aplicar el gel que produce directamente al cabello maltratado se extraen 6 gotas de gel de una planta y se coloca en la cabeza asegurándote de masajear cabello y cuero cabelludo por 25 minutos en lo que actúan sus propiedades y después lavar bien.

Sabila para la Digestión

Otra fuerte razón para consumir esta planta especialmente para las mujeres ya que favorece a la digestión, tras comer un pedazo pequeño de aloe vera durante las noches hace que actúen sus nutrientes por todo el sistema digestivo, limpiando y laxando; además que favorece a la absorción de nutrientes, elimina gérmenes nocivos. Su consumo por las mañanas ayuda a la flora intestinal y ataca bacterias contra úlceras estomacales.

Aloe Vera para la Cara y Piel

Como mencionamos posee vitamina E entre otras, especialmente esta es buena para la piel del rostro para prevenir arrugas y mejorar una piel más suave y limpia. Los mucílagos que posee también ayudan a hidratar la piel seca. Además es un rejuvenecedor facial natural, reduce las cicatrices y estrías en todo el cuerpo y en los ojos reduce las patas de gallo.

Los Dermatologos recomiendan los faciales de sábila al ser una mascarilla natural aparentemente muy simple pero que ayuda a la piel por sus poderosos activos. En todos los casos el aloe vera se debe de aplicar untada, basta con aplicar unas gotas en las zonas a mejorar y dejar actuar por 20 minutos, se sentirá la superficie muy pegajosas debido al gel baboso y pegajoso.

Para Que Sirve La Savila2

Aloe Vera para el Asma

Entre sus múltiples funciones, es buena como auxiliar en personas con asma o fuertes indicios de congestión nasal; Esta planta actúa como un antihistamínico y dilata los bronquios por lo que trata problemas respiratorios, pero si sufres de algún problema al respirar recuerda visitar a tu médico ya que puede ser una infección.

Otros beneficios

  • Entre otros beneficios menos específicos tenemos que mejora las defensas debido a sus vitaminas y minerales y en recuperación de alguna enfermedad esta la hace más rápido asi que aunque estes saludable puede servir como un suplemento alimenticio.
  • Dentro de sus propiedades contiene 22 aminoácidos de los que 8 son esenciales en el cuerpo es por ello que depura y limpia el organismo y ayuda a eliminar grasa acumulada con pequeñas propiedades efectivas para bajar de peso. Es buena en menor medida para el colesterol ya que reduce la grasa en la sangre.
  • Ademas fortalece el sistema inmunológico debido a sus vitaminas y polisacáridos (estimulan las celulas blancas en la sangre) previniendo enfermedades debidas a virus y enfermedades menores y anti-inflamatorio natural como ungüento del mismo ge sobre superficies con dolor.

En las medicinas tradicionales, a esta planta se le atribuyen muchísimas facultades, por lo que se puede tomar un pequeño cuadro en ayunas como si lo que nos tomáramos es una pastilla. También se puede tomar como licuados si le agregamos una cantidad de jugo de naranja y de piña con el fin de que nos ayude a tratar la candidiasis. La sábila también puede convertirse en una pomada para que trates las manchas que te salen en la piel de la cara, pero recuerda que tienes que tener mucho cuidado cuando la apliques ya que si presentas alergias, hay muchas de las personas que les causa una urticaria.

Con respecto a la sabila no hemos encontrado o se ha dicho sobre algún efecto fatal o extremoso en el momento de su consumo, ya que lo más que sea podido producir es malestar estomacal, urticaria leve en las personas que son sensibles y un sabor amargo. Debes tener en cuenta que si presentas algo grave con el consumo del aloe, debes de acudir al médico o en casos de presentar alguna enfermedad, consultarlo con el médico para que te de indicaciones.

Cabe mencionar que dentro de estudios sobre efectos secundarios de consumir el gel de aloe vera en exceso son tóxicos; Otros estudios realizados con animales prueban que la sábila posee propiedades anti glucemicas lo cual resulta beneficioso para tratar la diabetes tipo 2. La U.S. Food and Drug Administration en 2002 emitió una ley prohibiendo el uso del Aloe Vera y la cáscara con fines de laxante medicinal sin receta médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!