Para Que Sirve la Quetiapina?

La Quetiapina es un medicamento formulado para el tratamiento de la esquizofrenia. El cual sirve para tratar algunos síntomas de esta enfermedad.

La esquizofrenia, es un trastorno caracterizado por obstruir las capacidades de pensar lucidamente en las personas. Cuando surge esta enfermedad las personas suelen presentar cuadros del habla o de acciones desorganizados.

En la mayoría de los casos, las personas suelen hacer o decir cosas totalmente fuera de contexto. Anexado a esto, suelen separarse de las actividades cotidianas, dejando de hacer las mismas.

Las personas que padecen esquizofrenia, por lo general, suelen tener problemas de la memoria y la concentración. Este trastorno no posee cura, simplemente puede ser tratado.

Por lo general, los tratamientos, tanto con fármacos como secciones con especialistas, suelen ser de por vida.

La Quetiapina es una tableta que posee incluso acción prolongada y favorece al tratamiento de la esquizofrenia. Estas tabletas al igual que las de acción prolongada, se pueden usar solas o acompañadas de otros medicamentos.

Función de la Quetiapina

Las tabletas normales como las de acción prolongada de Quetiapina, poseen su función en tratar algunos trastornos como el trastorno bipolar y la manía. Además puede ser usado para tratar la depresión en algunos pacientes.

Este medicamento se encuentra enmarcado en un conjunto de medicamentos llamados antipsicóticos atípicos. Estos medicamentos basan su función en cambiar algunas sustancias que se pueden encontrar en el cerebro.

Este cambio de sustancias se realiza con la finalidad de otorgar un nivel mucho más normal en personas que padezcan algunos trastornos. En el momento que se cambian dichas sustancias, las personas pueden tomar decisiones más lúcidas.

Uso de la Quetiapina

Gracias a que la Quetiapina posee dos presentaciones de tabletas, normal y acción prolongada, puede ser usada una o varias veces al día. Para el caso de las tabletas, suele usarse de 1 a 3 veces al día, esto según lo recete un médico.

No obstante, cuando se trata de las tabletas de acción prolongada, se debe consumir una sola al día. De preferencia, debe ser consumida en la tarde con comida ligera. Ya que se basan en tabletas, su administración es vía oral.

Se recomienda consumir las dosis de Quetiapina, todos los días a la misma hora, esto con la finalidad de que no olvidar ninguna dosis. Este medicamento puede consumirse con o sin haber ingerido alimentos anteriormente.

Cabe destacar que, este medicamento debe ser consumido bajo estricto orden y según lo que establezca el médico. No se debe consumir, una dosis ni mayor ni menor a la establecida. Tampoco se debe consumir con mayor frecuencia.

Debido a que la Quetiapina es un medicamento de uso delicado, por lo general, se comienza con una dosis pequeña que va en aumento las primeras semanas. Sin embargo, un médico es quien podrá valorar cada caso de forma correcta.

Por lo general, al dejar de consumir el medicamento por más de una semana, posteriormente se deberá comenzar con un consumo de Quetiapina de forma gradual.

Este medicamento, no debe dejar de ser consumido por voluntad propia. Debe ser un médico quien establezca el corte de su consumo. Esto se debe a que, la Quetiapina únicamente trata la condición, no la puede curar.

No debe dejar de ser consumida aunque las personas se sientan bien. Dejar de consumir este medicamento puede generar efectos adversos.

Advertencias antes del consumo de Quetiapina

Antes de consumir este medicamento se deben tener varios aspectos presentes. Entre los principales aspectos se pueden encontrar:

  • Se debe informar al médico acerca de todo tipo de medicamentos, químicos, vitaminas, entre otros, que se estén consumiendo anteriormente.
  • Obtener información acerca de si se presenta o no, alergia a la Quetiapina o algunos de sus componentes.
  • Se debe informar al médico acerca de padecimientos familiares tales como la diabetes o intervalo prolongado de QT.
  • Es necesario informar acerca de su consumo si se va a someter a cualquier tipo de cirugía.
  • Se debe informar a su médico acerca de si usted está amantando o se encuentra embarazada. Este medicamento es de uso delicado y no se recomienda su uso en el periodo de lactancia o embarazo.

Este medicamento posee mayores advertencias a las mencionadas. Para obtener más información debe consultar con su médico o farmaceuta.

Ademas te puede interesar Para Que Sirve la Médula Espinal, Para Que Sirve el Nifedipino y Para Que Sirve el Deflazacort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!