Para Qué Sirve La Proteína Hidrolizada?

Para qué sirve la proteína hidrolizada?1

La proteína hidrolizada está separada en sus partes constituyentes: los aminoácidos. Este producto ofrece múltiples ventajas a nuestro organismo ya que al incluir este suplemento, se estimula el sistema inmunitario de modo que ayuda a desintoxicar el cuerpo.

Estos productos se obtienen después de purificar la proteína o sustrato de partida. Entre sus ventajas más destacables podemos decir que es de fácil digestión y absorción suave.

Tipos de proteína hidrolizada

Los tipos de proteína hidrolizada dependerán de su proceso de filtración para quitarles las grasas, los carbohidratos, el agua y otros componentes.

Según el grado de filtración la proteína puede ser:

  • Concentrada: sometida a menos filtraciones. Suelen ser más económicas, y su digestión es de mediana a lenta.
  • Aislada: ha tenido más filtraciones que las anteriores, por lo que contienen menos grasas y carbohidratos. Su absorción y digestión es más rápida.
  • Hidrolizada: está en su forma más pequeña y asimilable, en la que la cadena de péptidos se reduce a aminoácidos, Su digestión y absorción es mucho más rápida que la proteína en su estado normal.

¿Para qué se usan las proteínas hidrolizadas?

Generalmente, las proteínas hidrolizadas se usan como complemento alimenticio para deportistas, para regenerar músculos y huesos y que tengan una más fácil recuperación tras los entrenamiento.

Sin embargo, en ocasiones son un suplemento de alguna comida diaria.

Por otra parte, las proteínas aisladas se encuentran totalmente libres de elementos como la lactosa, por lo que previenen alergias a la lactosa y son un sustituto perfecto para personas con intolerancia, incluidos los lactantes.

Las variantes de las proteínas tienen sus beneficios y sus características definidas, donde destacan la pureza en los componentes de la concentrada, la capacidad de la aislada para adaptarse a los más exigentes e intolerantes a la lactosa, así como la reducción del tiempo de espera para ver los efectos de las proteínas hidrolizadas, además a tener entrenamientos  más rentables y sin problemas de recuperación tras ellos.

Para qué sirve la proteína hidrolizada?2

Beneficios del consumo de proteína hidrolizada

  • Acelera los procesos de reparación de los tejidos dañados durante el entrenamiento.
  • Favorece la recuperación muscular para estar al 100% de nuestra capacidad en el próximo entrenamiento.
  • Posee propiedades antioxidantes.
  • Regula el metabolismo y es una ayuda para el sistema digestivo.
  • Pueden ser consumidas por personas de cualquier edad que necesiten de este nutriente.
  • Ayuda a estimular y a proteger las células del sistema inmunitario.

A parte de ser un aliado para los deportistas, también lo es para los diabéticos, ya que esta proteína ayuda a reducir las fluctuaciones de glucosa en sangre.

¿Cuándo tomar proteína hidrolizada?

Post entrenamiento: gracias a su rápida absorción y asimilación, además de su alto valor biológico. También indicada para el pre entrenamiento e incluso durante el entrenamiento porque en los momentos cercanos al entrenamiento nuestro cuerpo necesita disponer de fuentes rápidas de proteínas para evitar la degradación muscular y el catabolismo muscular.

Pre entrenamiento:  le aportaremos al cuerpo los nutrientes que necesita para afrontar un entrenamiento intenso y no nos sentiremos hinchados ni con pesadez estomacal.

Intra entrenamiento: sobre todo si el entrenamiento es muy intenso y pesado. Evitarás el catabolismo muscular y recibirás una buena inyección de energía que te permitirá rendir mejor en el entrenamiento.

También te puede interesar leer para qué sirve la progesterona, para qué sirve el ácido láctico y para qué sirve la testosterona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!