Para Que Sirve La Pomada De Manzana?

Para que sirve la pomada de manzana?1

Diariamente nuestra piel está sometida a distintos factores como el estrés, el clima, la contaminación, el uso de jabones que no son adecuados y otros aspectos que hacen que nuestra piel vaya perdiendo elasticidad, se reseque y luzca áspera, para evitar estos y otros inconvenientes una buena opción es la pomada de manzana, un tratamiento alternativo con propiedades antiinflamatorias, humectantes, regeneradoras y suavizantes que podemos encontrar en tiendas naturistas en presentaciones en tarro.

Las manzanas además de ser un alimento rico en nutrientes como la vitamina C, la vitamina A, antioxidantes y el betacaroteno también destacan por su contenido en ácido málico y tartárico, dos componentes vitales para la eliminación de células muertas y para el cuidado de pieles mixtas. Todas estas características sumadas al resto de ingredientes de la pomada lo que hacen es potenciar su efectividad y brindarnos una piel radiante, rejuvenecida y saludable.

Componentes de la pomada de manzana

Los ingredientes con los que se prepara la pomada de manzana dependen en muchos casos del fabricante o de si se hace una preparación casera pero por lo general las que encontramos en el mercado pueden contener: esencia de manzana, aceite de romero, canela, aceite de almendras, extracto de salvia, eucalipto, alcanfor, urea, petrolato, aceite mineral, glicerol y extracto de romero o toronjil.

Esta pomada para masajes curativos no debe ser usada propiamente como un medicamento sino como una tratamiento adicional o preventivo, siempre y cuando el uso de la misma esté aprobado por nuestro médico. Algunos componentes de la formula pueden ser contraproducentes para ciertas personas por lo que es importante tener en cuenta que el uso de este producto es solo responsabilidad de quien lo usa y de quien lo recomienda.

Para que sirve la pomada de manzana?2

Beneficios de la pomada de manzana

  • Hidrata, suaviza, regenera, desinflama, cicatriza, y rejuvenece la piel.
  • Humecta zonas de nuestro cuerpo que se caracterizan por tener extrema resequedad: codos, talones y rodillas.
  • Ayuda a aliviar las rozaduras en la piel de los bebés.
  • Proporciona alivio en pieles que han sufrido quemaduras leves.
  • Colabora con la reducción de los molestos cólicos menstruales si se hacen masajes con la pomada de manzana en la zona abdominal o en las entrepiernas de forma ascendente.
  • Ayuda a combatir los dolores por casos de estreñimiento.
  • Da una sensación relajante.
  • Dando un masaje en la zona estomacal que comience en la boca del estómago hasta abajo del borde de las costillas podemos aliviar la acidez estomacal.
  • Alivia el dolor y la inflamación propia de las anginas si damos masaje ascendente en el antebrazo.
  • Si queremos estimular el apetito de los niños solo debemos dar un suave masaje por la espina dorsal, jalar la piel hasta que se sientan tronar las vértebras y culminar dando un masaje por toda columna.
  • Disminuye las arrugas y las líneas de expresión.
  • Restaura el equilibrio de las pieles grasas.

Pomada de manzana casera

Hoy en día es muy fácil adquirir la pomada de manzana, ya sean en tiendas naturistas o por tiendas online pero si prefieres también puedes realizarla en casa de una forma sencilla para usarla en cuento la necesites. A continuación te detallamos todo lo que necesitas y el proceso de elaboración para que comiences a disfrutar de los beneficios que puede proporcionarle a tu piel.

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • Cold- cream. Esta es una crema ultraprotectora e hidratante hecha a base de grasa de ballena, aceite de almendras y cera. La misma se usa en cosmética como excipiente y se puede encontrar en farmacias o droguerías.
  • Agua de rosas
  • Borax, conservador para que no se fermente la manzana.

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es colocar la manzana en baño maría para eliminar los líquidos y la fructosa de la fruta, luego de que esté cocida le retiramos la piel y las semillas y hacemos un puré con la pulpa. Una vez listo el puré lo vamos a mezclar con la mitad de la cold cream, se le agregan dos cucharadas de agua de rosas y dos pizcas de bórax. Estos ingredientes deben mezclarse bien hasta que desaparezcan los grumos para colocar la preparación en un envase. Procure que al momento de la preparación, la mezcla no tenga contacto con ningún objeto de metal, para ello utilice preferiblemente utensilios de vidrio o plástico.

La pomada casera puede mantenerse por 15 días almacenada en un lugar fresco y alejado del calor y de la luz solar mientras que en el refrigerador puede durar hasta 3 meses.

Para que sirve la pomada de manzana?3

Precauciones y advertencias sobre la pomada de manzana

  • La pomada de manzana es un producto para dar masajes curativos. Solo para uso tópico.
  • Debe aplicarse sobre la zona afectada dando suaves masajes, cuantas veces usted considere necesario.
  • Este producto no se ingiere.
  • Mantenga los envases bien cerrados y fuera del alcance de los niños.
  • Si los síntomas que pretendía aliviar la pomada persisten luego de varios días de aplicación consulte con su médico.
  • Si observa cualquier reacción anormal o síntoma adverso luego de la aplicación de la pomada, suspenda su uso y notifíquele inmediatamente a su médico tratante.
  • No aplique este producto sobre piel muy dañada o con heridas abiertas.

Efectos secundarios de la pomada de manzana

De momento no se conocen efectos secundarios asociados directamente al uso de la pomada de manzana; sin embargo, algunas pieles pueden ser sensibles a algún componente de la fórmula y presentar distintos síntomas comunes de alguna alergia como: irritación, picor, enrojecimiento de la piel, inflamación, entre otros.

Una forma muy efectiva de evitar cualquier efecto adverso con el uso de esta crema es aplicarla primero en un área pequeña de la piel y observar cómo reacciona nuestro organismo. También te puede interesar leer Para que sirve Pomada de la campana, Para que sirve Pomada de Tepezcohuite, Para que sirve Pomada de Arnica, Para que sirve Vaporub.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!