Para Que Sirve La Pomada de Calendula?

Para Que Sirve La Pomada de Calendula1

Cuando utilizamos la caléndula para tratar algunas afecciones en la piel, sus propiedades nos pueden ayudar a calmar estas molestias, es por ello que en los últimos años el uso de la Pomada de Caléndula se ha extendido en todo el mundo. La Pomada de Caléndula no sólo sirve para calmar las afecciones, también ha sido usada de forma efectiva para tratar las inflamaciones cutáneas.

La caléndula es bastante conocida por sus colores anaranjados y amarillos, podemos encontrar esta planta medicinal en parques y jardines. No sólo es excelente para la estética también se utiliza en el área medicinal. Conoce para qué sirve la Pomada de Caléndula, quedarás encantado con las maravillas de esta planta milagrosa usada por los egipcios, griegos y romanos para curar algunas enfermedades.

Qué es la Pomada de Caléndula?

Es una preparación que se realiza con la combinación las hojas y flores de la caléndula. Comercialmente podemos encontrarla con igual nombre, aunque también podemos encontrarla mezclada con otros productos como la rosa de mosqueta o el aloe vera. Para Que Sirve La Pomada de Manzana

¿Para qué sirve la pomada de caléndula?

Gracias al ácido málico, la resina, flavonoides, aceites esenciales, taninos y carotenoides, la caléndula en crema o pomada, sirve para curar múltiples padecimientos externos. Conoce algunos de sus usos y beneficios para la salud:

1.- La Pomada de Caléndula es un excelente antiespasmódico, por ello es usado para tratar inflamación en las mujeres y los cólicos menstruales.

2.- Es antiviral y bactericida que ayuda a eliminar el sarpullido, el pie de atleta o el acné.

3.- Gracias al ácido salicílico, betacaroteno y fitoesteroles, la Pomada de Caléndula es un excelente emoliente y calmante que ayuda a suavizar la piel.

4.- Ayuda en la activación de colágeno en la piel, gracias a este excelente regenerador natural es un buen apoyo para tratar quemaduras leves porque restaura los tejidos y activa la producción de colágeno.

Para Que Sirve La Pomada de Calendula3

5.- La Pomada de Caléndula es buena para disminuir las ojeras, cuando es utilizada con regularidad, sobre todo si es mezclada con árnica. Podemos encontrar en el mercado correctores a base de caléndula.

6.- Es bastante efectiva para tratar las desagradables estrías, ya que ayuda a incrementar la producción de colágeno, regenera la piel y estimula la síntesis de fibroplastos. La Pomada de Caléndula se puede aplicar con suaves masajes en la piel limpia al menos dos veces por día. Si se produce cualquier alergia, es fundamental que suspendas el uso de la Pomada de Caléndula y consultar inmediatamente al médico. Esta pomada no debe aplicarse antes de exponerse al sol.

7.- El ungüento o pomada de caléndula es efectiva para reducir y desvanecer la apariencia de las cicatrices.

8.- Es de gran utilidad para cicatrizar heridas menores y llagas.

Para Que Sirve La Pomada de Calendula2

Efectos secundarios y contraindicaciones de la pomada de caléndula

A pesar de que son aislados los casos de alergia relacionados con la Pomada de Caléndula. Es posible que se ocasionen ciertos efectos secundarios.

  • Dermatitis en ciertos casos, en este caso se debe suspender el uso y consultar al médico.
  • En caso de embarazo, hemorroides o en período de lactancia, la Pomada de Caléndula no debe aplicarse.
  • No se debe usar esta pomada en casos de cándida o de hongos vaginales sin antes consultar al médico.

Hemos seleccionado especialmente para ti Para Que Sirve La Pomada de Arnica

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!