Para Que Sirve La Pitaya?

Para Que Sirve La Pitaya1

La Pitaya contiene importantes porciones de captina, por esta razón se ha transformado en una maravillosa opción para reducir los nervios. Rica en fibras gracias a sus semillas, la Pitaya te ayuda a mejorar el tracto intestinal. Si las visitas al baño son un problema para ti, desde ahora esto cambiará porque la Pitaya es un efectivo laxante natural, que no puedes desaprovechar. Su apariencia es bastante parecida a la granadilla, contiene minerales, vitaminas y es un buen digestivo. A continuación hemos elegido una información relacionada con la Pitaya que será del total interés para ti que te encuentras en la búsqueda de soluciones para algunos problemas de salud.

Qué es la Pitaya?

La Pitaya, también llamada fruta del dragón es un cactus que crece normalmente en climas subtropicales secos o tropicales y florece durante la noche. Puedes consumir la Pitaya seca o fresca porque conserva sus propiedades nutricionales. Se le conoce por otros nombres: pitahaya, pitajón, yaurero o warakko. Esta fruta de origen tropical forma parte de las Cactáceas. Puedes encontrar la variedad amarilla y la roja, ambas tienen forma ovoide pero la Pitaya roja tiene una corteza con brácteas y gruesa. La Pitaya amarilla es fácil de distinguirla por sus espinas en la corteza.

¿Para qué sirve la Fruta del Dragón?

La fruta del dragón o Pitaya le aporta a tu organismo los siguientes beneficios:

1.- La Pitaya incide enormemente en la rigidez aórtica y el estrés oxidativo en pacientes con diabetes, convirtiéndose en un alimento excelente en la prevención de trastornos relacionados con la diabetes.

2.- Disminuye los riesgos de desarrollar o padecer hipertensión arterial o problemas cardíacos.

3.- Consumir frecuentemente la Pitaya, ayuda a disminuir la proliferación de radicales libres en tu cuerpo, gracias a sus propiedades antioxidantes.

4.- Las semillas contienen Omega 3, el cual es beneficioso para prevenir algún tipo de cáncer hormonal y las enfermedades autoinmunes.

5.- Sirve para acelerar las digestiones y desintoxicar tu cuerpo. Al consumir por las mañanas la Pitaya en ayunas, tu cuerpo liberará toxinas y tendrás los nutrientes requeridos para el mejor progreso de tu cuerpo.

Para Que Sirve La Pitaya2

6.- Esta fruta se encuentra compuesta mayormente por fibra, brindando calorías reducidas y un efecto de saciedad. Razón por la cual es una excelente opción en dietas de adelgazamiento. La Pitaya también posee una significativa cantidad de vitamina C, que ayuda a prevenir los resfriados comunes.

7.- La vitamina A presente en la Pitaya, ayuda a conservar una buena salud visual.

8.- Contiene calcio, una buena opción para el mejor desarrollo de los huesos.

¿Cómo se puede consumir la Pitaya?

Si deseas, puedes incluir en tus batidos favoritos la fruta del dragon o consumirla sola. Tiene un rico y ligero sabor bastante similar al de las peras. Puedes comer la Pitahaya a la hora que quieras, gracias a su alto contenido de fibra. Es necesario que presiones ligeramente su cáscara para poder elegir las mejores Pitayas. Estará lista para consumir, si al tocarla tu dedo se hunde delicadamente. El color de la Pitahaya debe ser uniforme sin contusiones. Para almacenar la Pitaya es necesario que la conserves en un lugar despejado.

Contraindicaciones de la Pitaya

El consumo de la fruta del dragón está contraindicado en personas alérgicas, úlceras estomacales o problemas de gastritis. Para que sirve el Durazno, Para que sirve la Fresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!