Para Que Sirve La Piña?

Para Que Sirve La Piña

La piña tiene más beneficios de los que podrías imaginarte. De hecho tiene una fama muy grande puesto que se le considera como una fruta del tipo diurético y también es depurativa, puede contribuir a la eliminación a través de la orina de gran cantidad de toxinas que pueden estar acumuladas en nuestro organismo y de hecho puede hasta ayudar a la prevención del estreñimiento, esto gracias a que contiene una gran cantidad de fibra natural. Ayuda a activar el metabolismo y también la eliminación de la grasa, de esta forma es que se llega hasta a facilitar el proceso digestivo.

Generalmente tiene muchos beneficios, pero todos estos se deben a que estamos hablando de una de las frutas consideradas más sanas en toda la naturaleza.

La piña es un alimento rico en vitaminas C, B1, B6 y también por su alto contenido de acido fólico, posee también una gran cantidad de minerales de donde podemos destacar el potasio. Otro de los beneficios que puede aportarnos la piña en forma de alimento, es que la mayoría de este fruto está compuesto por agua, la cantidad de grasa que contiene es muy poca y de hecho es bastante baja en calorías. Tiene también una enzima que se le llama bromelina, la cual puede deshacer las proteínas de la misma manera que actúa la pepsina, una enzima que está dentro de nuestros jugos gástricos, de tal manera que la piña ofrece una excelente mejora en la digestión y también puede llegar a destruir los parásitos intestinales.

Para Que Sirve La Piña 2

A la piña se le considera como una excelente fuente de vitamina C, aparte de que tiene magnesio, yodo, calcio y fosforo, los cuales son bastante útiles para la glándula tiroides y nuestras células nerviosas. Con respecto a la vitamina C, podemos decir que nos ayuda a la protección de los radicales libres, es decir las sustancias que quieren atacar de manera directa a las células que están sanas. Cuando se da la acumulación de los radicales libres, entonces puede llegar a causarse la ateroesclerosis y también algunas enfermedades muy peligrosas para el corazón o hasta diabetes.

Ayuda también en contra de los ataques de asma, el riesgo de que podamos desarrollar ciertos tipos de cáncer como el de colon, etc. Los radicales libres también pueden llegar a causar osteoartritis y artritis reumatoide, y podemos protegernos de todo a través del consumo de la piña. También te podría interesar leer Para Que Sirven Las Hormonas, El Propoleo y La Jalea Real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!