Para Que Sirve La Pectina?

Para Que Sirve La Pectina1

Si alguna vez te has preguntado para qué sirve la pectina y aún no has encontrado una respuesta satisfactoria. Podemos decirte que ahora tendrás la respuesta acertada a las dudas relacionadas con la pectina. Lo primero que debes saber es que esta sustancia puedes encontrarla en algunos vegetales y en todas las frutas, además le brinda a tu cuerpo importantes beneficios. Se puede encontrar en forma de gel cuando existen importantes dosis y es posible encontrarla en forma simple dentro en los alimentos cuando se aglutina en cantidades pequeñas.

Para que podamos disfrutar de los beneficios de la pectina en nuestro organismo es fundamental consumir diariamente los alimentos que contengan la pectina en gel, como por ejemplo: las uvas, manzanas, castañas, membrillo y zanahorias. La pectina artificial puede ser añadida en mermeladas a partir de las manzanas y naranjas. Continúa leyendo.

Qué es la Pectina?

Es una clase de fibra soluble que se puede encontrar en muchísimas frutas. Las manzanas y las zanahorias son las frutas que contienen la mayor cantidad de pectina. El problema se centra en que nuestro cuerpo no es capaz de digerirla de manera natural. A través de la extracción acuosa la pectina se extrae de la cáscara de los cítricos (pectina cítrica).

Alimentos que contienen pectina

Aunque muchas verduras y frutas tienen pectina, a continuación te mostramos aquellas que poseen altas cantidades: zanahorias, pepinos, guisantes, tomates, apio, naranjas, frijoles, limones, pomelos, limas, albaricoques, copos de maíz, cebada, manzanas y salvado de avena.

Gracias a múltiples investigaciones sobre la pectina, actualmente se conocen sus beneficios medicinales y su valor nutricional para el cuerpo. Es por ello que la pectina puede consumirse como un suplemento.

Beneficios de la Pectina

1.- La pectina ayuda a disminuir los niveles de colesterol, gracias a sus componentes es posible quitar el almacenamiento en las arterias de la placa, previniendo la obstrucción en las arterias.

2.- Ayuda a controlar la presión arterial, ya que ayuda a incrementar la secreción de ácidos biliares, obligando al hígado a usar mayor cantidad de colesterol para promoverlos y como consecuencia disminuye la presión arterial.

Para Que Sirve La Pectina2

3.- Debido a su elevada cantidad de fibra soluble, la pectina nos ayuda eliminar medidas al mantenerte más tiempo con saciedad. El efecto que provoca la fibra soluble es el de hacer más lenta la absorción de hidratos de carbono, colaborando en la regulación de los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo.

4.- La pectina ayuda a incrementar el volumen y viscosidad de las heces en casos de diarrea.

5.- Previene los cálculos biliares y es excelente para disolverlos en caso de padecerlos.

6.- Según importantes investigaciones científicas, la pectina ayuda a prevenir la aparición de cáncer en próstata y para tratarlo.

Dosis recomendada de pectina

Normalmente, la dosis recomendada de pectina en suplementos ya que el cuerpo no la puede procesar por sí sola, debe ser de 15 gramos al día. Aunque lo más recomendable antes de consumir la pectina en suplementos, es consultar un médico.

No dejes de leer el artículo a continuación Para Que Sirven Los Suplementos Alimenticios

¿Dónde se puede adquirir la pectina?

La pectina podemos encontrarlas en herbolarios, farmacias, panaderías, distribuidoras de productos pasteleros y tiendas en línea de repostería. En caso de preferir la pectina de manzana en suplemento, es posible que la encuentres en las siguientes presentaciones comerciales: en extracto, en gel y en polvo.

Para Que Sirve La Pectina3

¿Cómo preparar pectina de manzana en casa?

El procedimiento para preparar la pectina de manzana es muy sencillo, solamente necesitas tener en casa los ingredientes a continuación: un recipiente de vidrio hermético, un kilo de manzanas y agua. Primero debes lavar muy bien todas las manzanas sin pelarlas y luego las cortas en gajos dentro del recipiente con el agua. Coloca a fuego medio y deja las manzanas durante 60 minutos en la cocina (hasta que se deshagan). Retira el recipiente de la cocina, cuando esté frío utiliza un colador de algodón. El jugo que resulta es el extracto casero de pectina de manzana. Durante algunas horas deja que destile y después debes almacenarlo en una botella de vidrio.

Molestias que puede causar la pectina

La pectina puede ocasionarte ciertas molestias como: malestar estomacal, náuseas y mareos. Si presentas alguno de estos síntomas debes acudir de inmediato a tu médico de confianza. Si padeces de alergia a los pistachos y los anacardos o padeces de asma, evita ingerir la pectina de manzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!