Para Que Sirve La Papa?

Para que sirve la papa1

Originaria de América y luego fue introducida en Europa donde sus propiedades han sido aprovechadas para el tratamiento de problemas de salud. Conoce las propiedades de este poderoso alimento predilecto por la medicina tradicional china. Aquí te revelamos para qué sirve la papa, este tubérculo, ventajas de su consumo, así como sus variedades y reproducción.

Que es la Papa

Es un tubérculo extraído de la planta Solanum tuberosum, forma parte de las solanáceas oriunda del territorio suramericano, cuyo cultivo se ha extendido alrededor del mundo por ser un tubérculo comestible y actualmente es considerado como uno de los alimentos fundamentales para las personas. Al ser ingerida sola, aporta pocas grasas y es alta en proteínas.

Las calorías de la papa pueden ser transformadas en energía de manera rápida. El consumo de la papa con piel le aporta al organismo prácticamente el 50% de vitamina C recomendado diariamente para un adulto, además de una importante porción de potasio que colabora en la regulación de la presión sanguínea. La papa también contiene vitaminas B1-B6 y B3, magnesio, fósforo, hierro y fibra.

Para que sirve la papa3

¿Para qué sirve la papa?

La papa es utilizada de forma natural para ayudar a mejorar diversos padecimientos con resultados bastante significativos. A continuación detallamos los usos de este tubérculo alimenticio:

  • Paperas: la papa se utiliza rallada de forma efectiva para el tratamiento de esta contagiosa enfermedad que produce la inflamación de las glándulas salivales de mayor tamaño.
  • Úlcera péptica y gastritis: el extracto de la papa es excelente en ambos padecimientos, ya que el almidón presente en la papa es desinflamatorio.
  • Papa para combatir el estreñimiento: tomar en ayunas media taza con zumo de papa sin cáscara.
  • Limpieza de los intestinos: mantener una dieta rica en papas cocidas y vegetales crudos ayuda a disminuir el ácido úrico, durante 5 días como mínimo.

Descubre la información más relevante sobre Para Que Sirven Las VerdurasPara Que Sirve La Zanahoria

Razones para consumir papa

  • La papa cruda mezclada con zumo de zanahoria es un buen remedio para la gastritis.
  • Ayuda a reparar y prevenir la resequedad del cabello, coloca en agua la papa y enjuaga suavemente el cabello.
  • Es un excelente carbohidrato, ayuda a dar energía, revitaliza, nutre el cerebro y el sistema nervioso.
  • La papa es una buena opción para los ojos adoloridos, las ojeras o los ojos cansados; simplemente debemos colocar sobre los ojos una rodaja del tubérculo para aliviar el dolor y desinflamar.
  • Protege contra el cáncer de colon y es alta en fibra que ayuda a disminuir el colesterol.
  • El potasio de la papa ayuda a conservar en niveles aceptables la tensión arterial y mantener el corazón saludable, evitando de esta forma las embolias y una disminución en los casos de crisis cardiovasculares.
  • Ayuda a combatir las complicaciones estomacales gracias a sus propiedades emolientes, además de contribuir con sus propiedades antiácidas.
  • La papa ayuda a fortalecer la musculatura y estimula el desarrollo de masa ósea.
  • Colabora en suavizar la piel.

Reproducción de las papas

Insectos como abejorros polinizan las flores de la planta, también puede ocurrir autofertilización así como polinización cruzada. Luego que aparecen las flores pasa cierto tiempo y comienzan a desarrollarse unos frutos de forma redonda que internamente contienen 300 semillas pequeñas. Algunos ejemplos de papa de cultivo son “Maris Piper” y “King Edward”.

Si te interesa este tema no dejes de leer Para Que Sirve El Agua De Berenjena

Variedades de papas

Las distintas variedades de papas se encuentran relacionadas con algunos factores como: la planta, las particularidades del tubérculo, la duración del ciclo vegetativo o la resistencia a enfermedades. En relación a la planta y las características del tubérculo son considerados los rasgos de las hojas, flores y los tallos de la planta; la textura de la piel, la forma, carne en los tubérculos, el color de piel y las yemas; además de la coloración, textura y forma de los brotes. Aunque uno de los criterios ampliamente considerados para distinguir las variedades de este tubérculo, corresponde al tiempo completo de duración del ciclo para cultivo, el cual puede darse:

  • Variedades tempranas con ciclos de 90 días.
  • Variedades semi-tempranas con ciclos entre 90 días y 20 días.
  • Variedades semi-tardías cuyo ciclo se encuentra entre 120 días y 150 días.
  • Variedades tardías con ciclos entre 150 días y 200 días.

En cada una de estas variedades resaltan las papas que tienen tonos amarillentos o tonos blanquecinos.

Para que sirve la papa4

Contraindicaciones del consumo de papa

  • Cuando la papa es consumida en exceso puede causar una dilatación de estómago y la obstrucción de vientre, las personas que mantienen una vida sedentaria tienen altas probabilidades de sufrir de estos desagradables malestares al consumir una dieta alta en este tubérculo.
  • Para aquellas personas que padecen de derrames nocturnos, las papas son contraindicadas por ser afrodisíacas.
  • Debido al alto contenido de potasio, las papas pueden ocasionar molestias en los riñones.
  • Las personas con problemas renales no pueden consumir la papa por las noches y el consumo debe ser moderado.

Los beneficios de las papas no pueden negarse, pero siempre el consumo debe estar ajustado a los requerimientos alimenticios diarios, para no caer en los excesos que pueden ocasionar molestias.

Hemos seleccionado este artículo especialmente para ti Para Que Sirven Los Carbohidratos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!