Para Que Sirve La Palta?

Para que sirve la palta

Seguramente ya has probado la palta, una de las frutas más saludables y deliciosas que nos ha regalado la naturaleza. En una ensalada o como relleno del pan, esta fruta es bastante nutritiva para nuestro cuerpo. Podemos destacar que la palta tiene alto contenido de vitamina E, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón y protege el cuerpo del cáncer de mama. De todas maneras su consumo debe ser cuidadoso y sin abusos. Continúa leyendo para que conozcas sobre sus maravillosas propiedades y beneficios para el organismo.

La palta

El nombre de palta proviene de una palabra de origen azteca, ahucatl, que significa “testículo”. Finalmente fueron los españoles quienes terminaron por nombrarla como la pera de las Indias, aguacate o palta.

La palabra “palta” proviene de ahucatl, un término de origen azteca que quiere decir testículo, es altamente valorada por su gran valor nutritivo. Hoy en día es considerado como un superalimento gracias a sus grandes beneficios, lo que la ha convertido en una de las frutas favoritas en la mesa. Existen diferentes tipos de paltas, con forma parecida a una pera redondeada y de coloración verde hasta negro. La palta puede llegar a pesar entre 220 gramos y un kilo. Hass y aguacate son las más conocidas. En ocasiones, a la palta se le llama pera aligátor, por su forma similar a la de una pera y con una cáscara rugosa en tono verde.

Para qué sirve

Generalmente, las personas suelen pensar que no es un buen alimento para ser incluido en una dieta para perder peso, debido a que la palta es una fruta con alto contenido calórico. Es una percepción equivocada, porque la palta ayuda a mejorar el metabolismo de la persona.

La palta es ideal para reducir o controlar el apetito, gracias a que nos brinda sensación de saciedad.

Es utilizada para tranquilizar el sistema digestivo y los intestinos.

Gracias a los antioxidantes presentes en la palta, dicha fruta representa una excelente opción sana para la prevención de los efectos dañinos causados por los radicales libres.

La palta o aguacate contiene ácido fólico, por esta razón es un excelente aliado para las personas con problemas de anemia y para las mujeres embarazadas.

Para que sirve la palta01

Es un excelente hidratante para la piel.

La palta es buena para disminuir arrugas y marcas propias del envejecimiento. Cuando se aplica la palta junto con manteca de cacao, colabora en la disminución de manchas y cicatrices, dándole un bello tono a la piel.

Consumir de forma regular la palta, ayuda a controlar de forma eficaz los brotes en la piel, manteniendo brillante y suave la piel.

Propiedades

Es una fruta deliciosa con importantes propiedades nutricionales que ayudan a conservar la buena salud del organismo y colaboran en el embellecimiento de la piel. Contiene agua, vitaminas, minerales como: el hierro, zinc, calcio, yodo, magnesio y potasio.

Desventajas de la palta

Los beneficios de la palta no se pueden negar, pero tampoco se pueden dejar a un lado algunas desventajas de su consumo. La palta es alta en calorías y grasa, al consumir una palta el cuerpo recibirá 300 calorías más y 30 gramos de grasa. Como cualquier otro alimento con altas calorías y grasas, la palta debe ser consumida de forma moderada.

Algunas personas pueden presentar reacciones alérgicas a la palta, sobre todo sin son alérgicas al látex. La enzima quitinasa, la cual está presente en la palta puede causar reacciones de tipo alérgico en ciertas personas. Por esta razón tenga cuidado, si es la primera vez que va a probar esta fruta. En todo caso, primero analices cuales son los beneficios y desventajas de consumir la palta. A pesar de tener ciertas desventajas, la palta no deja de ser un alimento con altos valores nutritivos y su consumo debe ser moderado sin caer en los excesos que puedan generar alguna complicación de su salud.

Es posible que se produzca una reacción cruzada si la persona sufre de alergia al kiwi, banano o las castañas, si ingiere palta. En caso de presentar algunos de los siguientes síntomas, lo mejor es consultar inmediatamente a un médico: urticaria, inflamación oral, dificultad para tragar o respirar.

Para que sirve la palta

La palta, una fruta versátil

La palta a pesar de ser una fruta, puede ser usada fácilmente como vegetal en muchos platos y recetas. Puedes cortarla en pequeñas porciones y combinarla con una ensalada de frutos cítrico o vegetales crudos. También puede ser ingerida por bebés en pequeños cubos cuando se encuentran en la etapa de digerir alimentos sólidos.

La palta puede ser preparada en puré con tomate, jugo de limón, cebolla, cilantro y sal para elaborar un rico guacamole famoso alimento Mexicano, se puede servir con emparedados o tortillas. Puedes mezclar la palta caliente con limón y aceite para servirlo con pasta, camarones o añadirla en un delicioso plato con cangrejo, en fin tiene muchos usos en la cocina. Si te interesa este tema no puedes dejar de leer Para Que Sirve el Te de Hojas de Aguacate, Para que sirve la Semilla de Aguacate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!