Para Que Sirve La ONU?

Para Que Sirve La Onu

ONU, significa la Organización de las Naciones Unidas, y se identifica en su mayoría por el cuidado de la paz, y también de la seguridad de forma internacional. Sin embargo la ONU tiene labores más extensas que quizás ni siquiera conoces.

En este mundo en el que vivimos, hay muchos conflictos entre los Estados, por tal motivo tenemos una fuerte amenaza para la paz y la seguridad internacional. Por medio de la ONU tenemos el foro mundial que analiza todo tipo de asuntos que se dan entre los gobiernos.

Qué es la ONU?

Hay muchos problemas que afectan a las personas, como por ejemplo podemos hacer mención del medio ambiente, erradicar la pobreza, enfermedades como el VIH-SIDA, las drogas, el terrorismo, y muchas más. Estos males nunca van a terminarse en un país por si solos, aquí es donde la ONU toma diferentes tipos de acciones que llegan a afectar a todo el mundo.

Para qué sirve la Organización de las Naciones Unidas?

Por medio de la ONU y todas sus agencias, es posible el poder construir y también fortalecer mucho las economías, incluso ayudan a tener una mejor estabilización de los diferentes mercados financieros. Ayudan además al aumento de la producción de alimentos, se promueven muchas medidas para ayudar a las personas que ya tienen una edad avanzada, a los indígenas o personas que lastimosamente padecen de alguna discapacidad. Ayudan mucho cuando hay refugiados, y también pueden proporcionar ayuda humanitaria cuando se dan emergencias y todo tipo de desastres naturales.

Para Que Sirve La Onu2

La ONU no trabaja solamente en evitar y solucionar conflictos, de hecho puede influir grandemente en nuestras vidas a través de varias maneras, aquí te vamos a mencionar algunas:

  • A través de la ONU se puede proporcionar ayuda a los refugiados, a los desplazados y también personas que han sido afectadas por todo tipo de desastres naturales, por ejemplo podemos mencionar los terremotos, las inundaciones o también tormentas, a problemas que han sido causados por el hombre, a las guerras y también los levantamientos armados.
  • También la ONU apoya a la OMS, que significa Organización Mundial de la Salud, y colabora en los procesos de vacunaciones de todo tipo de enfermedades, y esto especialmente para los países que son más pobres en todo el mundo, también se han unido a la lucha de las enfermedades del tipo infeccioso, y se colabora a la prevención de las mismas.

También te puede interesar leer Para Qué Sirven las almendras, El Aceite De Oliva y La Marihuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!