Para Que Sirve La Nuez?

Para Que Sirve La Nuez2

Creo que las personas que cocinan en muchas ocasiones ya han tenido el privilegio de hacer uso de la nuez, y no cabe ninguna duda de que con ella podemos darle cierto toque especial a los platos, no importa si son sencillos o elegantes. Sin embargo, debes de saber que hay aun otro valor para la vida humana con este producto, desde los tiempos antiguos se hace uso de la nuez para poder curar varias enfermedades y aquí te hablaremos un poco de ellos:

Funciona como tónico cerebral

Esto es algo que tiene su historia, pues se dice que desde los pueblos antiguos del Mediterráneo ya se hacía uso de la nuez en forma de tónico cerebral, esto gracias a su excelente propiedad de estimulación para el sistema nervioso, de esta forma se puede  tener la reducción de la fatiga y los problemas de estrés. De hecho se le considera excelente para poder combatir los problemas de ansiedad y estados de depresión, de hecho se dice que hasta ayuda a mejorar la concentración.

Como analgésico

A la nuez también se la atribuyen ciertas propiedades como analgésico. Dentro de la medicina china tradicional, se le tiene a la nuez como un elemento considerado como básico, en los casos de inflamaciones y dolores abdominales siempre se le suele utilizar. A través de su consumo es posible poder aliviar dolores musculares y también de las articulaciones, se utiliza como tratamiento para la artritis y también con los problemas de ulceras, solamente por hacer mención de algunas enfermedades. Solamente se necesita un poco de aceite de nuez que se aplique en las zonas que están afectadas, y de esta forma es posible aprovechar al máximo todas las propiedades que posee.

Para Que Sirve La Nuez

Para el mal aliento

Las propiedades antibacterianas que posee la nuez, ayudan a que se pueda utilizar en contra del mal aliento. Lo más común es que la alitosis sea causada por bacterias que se quedan alojadas en nuestra boca, gracias a la nuez tenemos la solución maravillosa para poder liberarnos de ella. Es muy común utilizarla para los problemas de las encías. Viene incluido como componente hasta en varios dentífricos.

Para la indigestión

También actúa en el estómago, de esta forma es posible dar tratamiento a flatulencias, indigestiones, diarreas, etc… De esta forma vemos que la nuez tiene muchos beneficios para nosotros. También te podría interesar leer Para Que Sirve La Chía, Las Proteínas y La Pentoxifilina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!