Para Que Sirve La Niacina?

Para Que Sirve La Niacina1

En el mundo alimenticio existen millones de conceptos que parecen de otro mundo, quizás te parezca un poco exagerado. Uno de esos conceptos está relacionados con la niacina o vitamina B3, probablemente para ti no es familiar, pero después de leer la información relacionada con la niacina, podrás aprovechar todos los beneficios que tiene la niacina para tu salud.

Que es la Niacina?

La niacina es ampliamente conocida como vitamina B3. El ácido nicotínico o niacina es una vitamina que el cuerpo no acumula, es decir, la niacina es una vitaminas soluble en el agua. Al igual que las otras vitaminas pertenecientes al grupo B, fundamentales en la dieta alimenticia diaria de cualquier persona.

Fue descubierta cuando algunos químicos manipulaban la nicotina, encontrando a la niacina luego del proceso de oxidación de la nicotina; al evaluar dicha sustancia se pudo determinar la importancia de la niacina en las funciones orgánicas del ser humano. Hemos seleccionado especialmente para ti Para Que Sirven Las Vitaminas

¿Para qué sirve la niacina o vitamina B3?

  • Ha sido utilizada con buenos resultados para controlar los niveles de colesterol alto. Aunque pueden producirse ciertos efectos dañinos en el paciente, como dolor estomacal y enrojecimiento de la piel, efectos que desaparecen en unos pocos días.
  • A través de un estudio se logró comprobar en pacientes analizados, estos ralentizaron la arteriosclerosis y disminuyeron las muertes por problemas cardíacos.
  • En cantidades suficientes la niacina disminuye el peligro de diabetes del tipo 1 en niños con elevadas probabilidades de sufrirla.
  • Puede llegar a prevenir ciertas enfermedades como el Alzheimer.
  • La niacina es beneficiosa para prevenir enfermedades como el cáncer, cataratas, mareo y depresión.

Deficiencia de niacina y algunos alimentos que la contienen

Existen varias causas para la insuficiencia de niacina o vitamina B3, pero una de las principales causas es el exagerado consumo de alcohol. Cuando la persona experimenta una ligera falta de vitamina B3 termina sufriendo de ulceras bucales, fatigas, depresión y vómitos. Los síntomas son más certeros cuando la insuficiencia es alta, entre estos tenemos: demencia, piel escamosa o seca, ardor en la boca, inflamación en la lengua y diarrea.

Para Que Sirve La Niacina2

El germen de trigo, la carne, los productos lácteos, la remolacha, levadura, hígado de res, atún, salmón, el maní, los huevos, las semillas de girasol; son algunos de los alimentos que contienen vitamina B3. No dejes de leer Para Que Sirve La Vitamina B12

Síntomas de la insuficiencia de niacina en el cuerpo

  • Inflamación en la piel.
  • Problemas estomacales.
  • Deterioro en las funciones mentales.

Síntomas de las dosis elevadas de niacina en el cuerpo

  • La persona puede ser afectada con una erupción cutánea.
  • Deterioro hepático.
  • Úlcera péptica.

Existen dosis normales las cuales pueden estar relacionadas con enrojecimiento, sensación de calor, además de hormigueo o picazón en el cuello, rostro, zona superior del tórax o los brazos. Todo esto se encuentra relacionado con un “sofoco”. En un importante número de casos, se logra una interesante mejora luego de tomar regularmente vitamina B3 por cierto tiempo. Lo mejor para prevenir el sofoco, es evitar el consumo de alcohol y de bebidas calientes mientras toma vitamina B3 o niacina. En las formas recientes de la niacina o ácido nicotínico, este efecto se reduce significativamente.

Si deseas saber más de otros temas, lee este artículo Para Que Sirve El Acido Lactico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!