Para Que Sirve La Natación?

Para Que Sirve La Natacion1

La natación es considerada como el deporte que los especialistas de la medicina recomiendan por sus diversas ventajas para la salud y nuestro organismo. Puesto que trabaja el cuerpo y la mente, fortalece memoria y músculos, nos mantiene en forma, no hay edad para practicar este deporte nos mantendrá más sanos y activos si lo hacemos durante todo el año. Los médicos siempre invitan a los padres y sus hijos para que aprovechen los múltiples beneficios de la natación. En este artículo vamos a explicarte para qué sirve este deporte y algunas contraindicaciones de ella.

Qué es la natación?

Este deporte se trata de desplazarse por el agua sin tocar el suelo. Está normado por la Federación Internacional de Natación, surgió de la necesidad del ser humano para adaptarse al medio marítimo, que ocupa mucha más superficie en el planeta que el terrestre, convirtiendo así a la natación en una habilidad muy útil para la supervivencia.

¿Para qué sirve Nadar?

Gracias a nuestra capacidad de flotar en el agua, la natación es el deporte ideal para nuestro cuerpo porque evitamos golpes y caídas que se convierten en lesiones. Por lo tanto resulta ser la mejor actividad física. Los usos vamos a mencionarlos a continuación.

Es ideal para la espalda

Se considera la natación como el deporte aliado que nos ayuda a mejorar dolencias y problemas en la espalda, tanto por malas posiciones, escoliosis u otros. Por lo tanto, los especialistas lo recomiendan encarecidamente para aliviar estos problemas.

La natación es excelente para el corazón y la respiración

Muy recomendada para los problemas del corazón, porque su actividad aeróbica nos beneficia mejorando el ritmo cardíaco, aliviando malestares del corazón. Además, esta actividad también nos ayuda con problemas respiratorios, tales como el asma. Porque al practicarla mejora los síntomas de este tipo de enfermedades. Por tales razones, los médicos la recomiendan.

Para Que Sirve La Natacion2

Alivia los síntomas asociados a problemas psicológicos.

Nos beneficia mejorando algunos síntomas de trastornos psicológicos. Esto gracias al cambio de la temperatura del agua, y su actividad logra relajarnos para conciliar el sueño y descansar. La natación es un deporte que ejecuta una acción relajante sobre nuestro cuerpo que nos hace sentir mejor mentalmente con nosotros, ideal para el tratamiento de la depresión y otros problemas psicológicos. Para Que Sirve Saltar La Cuerda

La hiperactividad y los niños

A lo largo de su crecimiento, los niños, sean o no hiperactivos, poseen mucha energía que necesitan ser canalizadas y agotadas, debido a que la escuela no es suficiente para ello. La natación les ayuda con esto, y aparte les ayuda a desarrollarse de forma correcta, sin necesidad de generarle problemas musculares o articulares, al contrario les proporciona una mejor salud, además es una actividad muy divertida con la cual no se aburrirán.

Contraindicaciones asociadas a la natación

Las contraindicaciones de la natación son escasas. Está contraindicada en estos casos:

  • En algunas enfermedades que demanden un tiempo de tratamiento, las infecciones pulmonares, como bronquitis, crisis de asma; o quizás una infección ORL, como sinusitis, anginas, otitis, faringitis.
  • Enfermedades epidérmicas, como erupciones.
  • Patologías de pérdidas de consciencia, como epilepsia o diabetes. Se recomienda consultar anticipadamente con el médico.
  • Lumbalgias: nadar al estilo crol está negado cuando se tiene un dolor lumbar. Es mejor optar el estilo espalda.

Lee el siguiente artículo Para Que Sirven Los Pulmones, Para que sirve correr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!