Para Que Sirve La Naranja?

Para Que Sirve La Naranja

La naranja es una de las frutas reinas que es más apreciada por los humanos, gracias a sus componentes beneficiosos para la salud, dentro de los cuales se puede mencionar que contiene un alto porcentaje de vitamina C, que se utiliza para prevenir muchas enfermedades.

Esta fruta proviene de árbol de naranjo, que cumple funciones ornamentales que florece en la primavera produciendo flores blancas pequeñas y muy olorosas que luego se convierten en frutos con una piel gruesa y de forma redonda.

Las propiedades de la naranja

Es rica por sus múltiples vitaminas y oligoelementos. El ácido proveniente de este fruto es por si solo un fármaco de origen natural, destacadas propiedades antioxidantes, depurativas, microbicidas y hasta desinfectantes. Además de todas las vitaminas que este fruto proporciona se destaca la vitamina C, también están la vitamina A, B y G, hierro, potasio, calcio, fósforo y magnesio. La naranja contiene beta caroteno y de ácidos málico tartárico y oxálico.

La naranja contiene calcio que ayuda en el desarrollo y fortalecimiento de los huesos es ideal para los niños y ancianos, en estos últimos evitando la osteoporosis.

El fosforo que también se encuentra en la naranja ayuda a mejorar el estrés y las intoxicaciones. Mientras que el hierro que también está presente en las naranjas, ayuda a hemoglobinización de la sangre. El magnesio facilita el perfecto funcionamiento de los intestinos, ayudando a mejorar la digestión y combatiendo el estreñimiento. El potasio por lo consiguiente es utilizado como depurativo, ayudando a combatir los problemas ocasionados por el ácido úrico.

Para Que Sirve La Naranja2

En la naranja se encuentra una gran aportación de fibra, sobre todo en la parte blanca, que se encuentra después de la primera capa de corteza de su piel, por lo tanto se recomienda que solamente se deseche para su consumo la piel de color verde o amarilla según este la fruta. La piel blanca de la naranja ayuda a favorecer el tránsito intestinal.

El contenido de vitamina C en la naranja es uno de los factores principales para la formación de colágeno, huesos, glóbulos rojos y dientes, además favorece la absorción de hierro haciendo al ser humano que la consume más resistente a múltiples infecciones. Otro de los beneficios que podemos destacar de la naranja es que presenta provitamina A lo cual es esencial para la visión, la piel, huesos y mucosas, además de todo el funcionamiento de todo el sistema inmunológico.

No podemos olvidar el ácido fólico que es un elemento esencial para la formación de los glóbulos rojos y blancos, como también de formación de anticuerpos.

La naranja contiene ato poder curativo

Ayuda como un analgésico natural para el dolor de estómago. Sirve para la eliminación de cálculos biliares o piedras. Se utiliza para la curación de enfermedades de la boca. Es efectiva para la tuberculosis, epilepsia, difteria, las hemorroides, los trastornos urinarios, el reumatismo, el tifus, entre otras. No dejes de leer Para Que Sirve Tomar Aloe Vera, Hierba De San Juan Y El Vinagre De Manzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!