Para Que Sirve La Morfina?

Para que sirve la morfina

Si eres de las personas que sufre de dolores crónicos asociados a ciertos padecimientos y los analgésicos comunes no producen ningún efecto positivo, en la disminución del dolor. La mejor opción en estos casos, es el uso de la morfina cuyos efectos sobre los dolores crónicos son bastante positivos; pero siempre bajo la estricta vigilancia y atención de un médico especialista. A continuación detallamos los usos de la morfina, efectos secundarios, entre otros.

Que es la Morfina

La morfina se obtiene del opio y representa un analgésico agonista de los kappa y receptores narcóticos dentro de tu sistema nervioso central. Este analgésico se mezcla en el cerebro con los receptores opiáceos, bloqueando la transferencia de inducciones dolorosas, de forma tal, que el dolor sea percibido en menor grado. La morfina no sólo ayuda a disminuir la intensidad del dolor, también brinda cierta libertad mental y un estado de euforia.

¿Para qué sirve la morfina?

La morfina suele indicarse para calmar los dolores moderados y los dolores fuertes. Las tabletas y cápsulas de morfina de acción prolongada solamente se usan para el tratamiento de dolores fuertes frecuentes, los cuales no pueden ser controlados con otros tipos de analgésicos de uso común. En lo que respecta al uso de morfina en solución inyectable al 2% o 1%, sirve para tratar de inmediato el dolor post-operatorio, dolores severos, dolor relacionado a un infarto, dolor crónico maligno, edema pulmonar, disnea relacionada con insuficiencia ventricular del lado izquierdo, ansiedad asociada a intervención quirúrgica.

Posibles efectos secundarios de la morfina

  • Vómitos y náuseas.
  • Somnolencia y estreñimiento.
  • Desorientación, euforia y sudoración.
  • Pasividad en tratamientos prolongados.
  • Depresión respiratoria.
  • Hipotensión ortostática.
  • Sedación.
  • Prurito generalizado y retención urinaria.

Uso y dosificación de la morfina

Por lo general, la morfina en solución oral suele indicarse cada 4 horas según los requerimientos del paciente. Morfina en tabletas de liberación prolongada, generalmente se ingieren cada 12 horas o cada 8 horas. Las cápsulas de morfina de acción prolongada se ingieren una vez al día o cada 12 horas sin añadir alimentos. Debes seguir las indicaciones del médico y leer con atención las instrucciones en la etiqueta médica. Las dudas deben ser aclaradas por el farmacéutico o el médico tratante.

Para que sirve la morfina2

Si te interesa este tema no dejes de leer Para Que Sirve El TramadolPara Que Sirve el Clonazepam

Consideraciones sobre la morfina

  • Es necesario que utilices la jeringa o taza de dosificación para tomar la solución de morfina. Verifica la cantidad de mililitros a tomar. Cualquier duda sobre la dosis debe ser aclarada preferiblemente por el médico especialista.
  • En caso de tener un tubo para alimentarse (tubo de gastrostomía) y debe tomar las cápsulas de acción prolongada, consulta al médico para la administración del medicamento por esta vía.
  • Si es muy complicado tomar las cápsulas de morfina de acción prolongada, puede abrir la cápsula y rocíe los gránulos en una cucharita con puré de manzana, trague la mezcla inmediatamente sin triturar ni masticar los gránulos. Después utilice un poco de agua para enjuagar la boca, el agua debe tragarla también para asegurarse de haber tomado todo el medicamento. Nunca guarde para luego, la mezcla de puré de manzana con el medicamento.

Descubre la información más relevante sobre Para Que Sirve La Cetirizina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!