Para Que Sirve La Manzanilla?

Para Que Sirve La Manzanilla

Cuando hablamos de la manzanilla, hacemos referencia a una planta que ya ha sido utilizada durante miles de años por sus propiedades medicinales, las cuales son bastante poderosas. Los egipcios antiguos, han llegado al punto de dedicar la manzanilla al Dios sol, esto se debe a que la tenían en una estima muy alta.

Entre los tratamientos para los que la utilizaban, se encuentra la malaria, aunque también para otras dolencias. En Alemania, la tenían como una hierba sagrada la cual protegía a las personas de todo mal y enfermedad. En Roma, le daban uso para los molestos dolores de cabeza, así como también para ciertas infecciones del tracto urinario. En Europa, se utilizaba durante la época medieval, especialmente en forma de diurético, y también para los problemas de dolores o fatiga. Un uso tradicional de la manzanilla en África del sur, está relacionado con el insomnio, con los problemas de histeria, el lumbago, dolores fuertes en la garganta e incluso el reumatismo. En países como Costa Rica se sigue utilizando para poder adelgazar.

Le dicen manzanilla, porque tiene un aroma bastante parecido al de las manzanas; el aceite de color azul que sale de la manzanilla también se utiliza para una gran cantidad de productos.

Otros usos de la manzanilla

Se sabe también, que tiene propiedades sedantes: creo que este es uno de los usos más comunes de la manzanilla, la cual se puede obtener en forma de infusiones, y sirve como un tranquilizante el cual incluso puede ayudar a inducir el sueño. Cuando hay problemas por niños hiperactivos, se puede tener una excelente solución con la manzanilla, o también para poder tranquilizar a un bebe.

Para Que Sirve La Manzanilla

Trastornos digestivos: se sabe que la manzanilla, también es un excelente espasmolítico, ayuda muchísimo con los problemas de hinchazón y con los gases, proporciona ayuda en contra de la colitis, incluso se puede tener un buen alivio de la indigestión gracias a la manzanilla, reduce los dolores de estómago, los vómitos que se acompañan de náuseas y mucho más. Tiene propiedades que le hacen excelente para los problemas de colon irritable, y también otras situaciones como la diverticulitis.

Para infecciones suaves: ayuda para el tratamiento de infecciones que son pequeñas como el resfriado común, a través de la inhalación del vapor; para ciertas infecciones que se pueden dar en la piel; sirve también como enjuague bucal, ya que colabora en contra de ciertas infecciones de la boca y encías, y también sirve en contra de la conjuntivitis.

También te podría interesar Para Qué Sirve El Té De Manzanilla, La Lechuga y El Perejil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!