Para Que Sirve La Linaza?

Para Que Sirve La Linaza

Hay una planta que lleva por nombre Linum usitatissimum, a esta también se le conoce como “lino”, y la semilla que tiene esta planta es la linaza. Se sabe que se cultiva desde hace muchos años atrás, especialmente en Babilonia, se ha utilizado en muchas ocasiones con el fin de poder fabricar ropa, esto se debe a que tiene muchas fibras que son largas y además fuertes, todas ellas salen precisamente del tallo de la planta, y se utiliza desde el antiguo Egipto.

Debes de saber que los beneficios que aporta a la salud la semilla de la linaza, y también el aceite que se puede sacar de ellas, es algo que ya se promueve desde hace muchos años atrás.

Beneficios de la linaza

La linaza puede llegar a ser bastante útil en ciertos casos como:

Salud del cerebro

Se dice que con la linaza es posible prevenir ciertos problemas de la memoria, también ayuda con los problemas de origen degenerativo, estos se dan en el cerebro y también aporta contra los problemas de la depresión. Todos estos beneficios son gracias a que estas semillas tienen una gran cantidad de ácidos grasos Omega – 3

Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos altos

Ya en muchas ocasiones que se ha relacionado el consumir semillas de linaza con la reducción de los niveles de colesterol, y también con los triglicéridos, esto es gracias a que aporta una gran cantidad de fibra y también ácidos grasos Omega – 3

Para Que Sirve La Linaza2

Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre

Las personas que padecen de la enfermedad de la diabetes, pueden tomar diariamente la linaza, de hecho, es algo muy recomendado, ya que tiene un mecanismo de acción que no permite que los niveles de glucosa en la sangre tengan cambios drásticos, quizás este efecto se da a causa del gran nivel de fibra que posee.

Te protege en contra de las enfermedades del corazón

Posee efectos antioxidantes muy grandes, debido a esto ayuda a proteger tu corazón, al igual que por su contenido de ácidos grasos omega -3, posee también la cantidad de fibra ideal para la disminución de la hiperglicemia y la hiperlipidemia.

Otros beneficios

Al consumir linaza de forma diaria, ayudara a aliviar el estreñimiento, todo esto gracias a que tiene un contenido muy alto de fibra, también sirve como desintoxicante para el cuerpo.

También te puede interesar: Para Que Sirve La Salvia, La Manzana y la Nimesulida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!