Para Que Sirve La Lidocaina?

Para que sirve la lidocaina1

Por lo general, las picaduras ocasionadas por insectos pueden causar alguna irritación, pero estas pueden ser tratadas desde casa con la lidocaína; este analgésico no solo es efectivo para tratar las picaduras, también es utilizada en tratamientos para las hemorroides. Precisamente de la lidocaína hablaremos en este post. Sigue leyendo para que conozcas los beneficios de este maravilloso analgésico.

Qué es la Lidocaina?

Es un analgésico que aminora o bloquea la transferencia de estímulos dolorosos al cerebro. La lidocaína suele administrarse como anestésico en la piel en forma de pomada.

¿Para qué sirve la lidocaína?

La lidocaína en pomada ha sido utilizada efectivamente para anestesiar de forma temporal la piel. Es aplicada para calmar el dolor y los picores generados por fisuras anales, hemorroides, heridas, neuralgias y picaduras de insectos. La lidocaína también puede ser empleada para la prevención de la eyaculación precoz, gracias a que actúa disminuyendo la sensibilidad del miembro viril a los estímulos, colaborando en el retraso de la eyaculación.

Administración de lidocaína

  • Eyaculación precoz: la lidocaína debe ser aplicada sobre el glande y la tez del pene antes del encuentro sexual. Es mejor utilizar poca cantidad de la pomada para que el pene no esté insensible. En caso de no lograr los efectos deseados, en la siguiente ocasión puede probar disminuyendo o aumentando la dosis.
  • Alivio de las molestias y picor: debes colocar una pequeña cantidad de lidocaína en la parte afectadas, preferiblemente luego de defecar. Pero si es el caso de una fisura anal, lo mejor es colocar la pomada antes de evacuar.
  • Piel dañada: no debe ser aplicada la pomada de lidocaína en la piel dañada. Antes de aplicar la pomada debes lavar muy bien tus manos y evitar que el producto entre en los ojos.

Descubre la información más relevante sobre Para Que Sirve la AmikacinaPara Que Sirve El Ketoprofeno

Dosis de lidocaína

  • Dosis en niños y adultos: para aliviar el dolor y el picor debes colocar unos 2 ml de la pomada en la tez.
  • Dosis para tratar la eyaculación precoz: colocar en el glande y el pene una pequeña porción de lidocaína, antes de tener relaciones sexuales.

La dosis diaria no debe exceder los 5 gramos, debe seguir las recomendaciones de su médico y leer el prospecto de lidocaína antes de empezar a usarla.

Para que sirve la lidocaina2

Efectos desfavorables de lidocaína

Por lo general, la lidocaína es bien tolerada en la mayoría de los casos. Son pocas las ocasiones en las que se ha llegado a presentar algún tipo de irritación epidérmica en la zona donde se aplicó la pomada de lidocaína. En caso de irritación cutánea, esta puede manifestarse con el enrojecimiento de la tez, picazón, hormigueo o quemazón. Debe consultar al médico cunado los efectos adversos son muy fuertes.

Casos en los que no debe aplicarse la lidocaína

  • Lidocaína es una pomada que no puede ser utilizada por todas las personas. En caso de hipersensibilidad a los excipientes del medicamento o a la pomada, evite el uso de lidocaína. Informe al médico sobre otros tratamientos que esté tomando, ya que la pomada de lidocaína puede interactuar con otros fármacos.
  • Durante la lactancia y el embarazo no se debe usar la pomada de lidocaína, a menos que su médico lo indique.
  • No existen contraindicaciones relacionadas con el consumo de alcohol y la capacidad de conducción con la lidocaína.

Parches de lidocaína

En cuanto a los parches de lidocaína, se administran para reducir la neuralgia causada por escozor, ardor o dolores por infecciones de herpes. Lidocaína actúa bloqueando las señales de dolor enviadas por los nervios.

Uso de los parches de lidocaína

Se aplica directamente sobre la piel, una vez por día para aliviar el dolor. Es fundamental que el paciente siga estrictamente las instrucciones del médico y cualquier duda debe ser aclarada por el farmaceuta o el médico tratante. El tiempo de uso de los parches de lidocaína será determinado por el médico en atención a su caso. No debe aplicarse más de un parche por vez y tampoco debe utilizarse por un lapso mayor a 12 horas diarias porque pueden producirse efectos adversos graves.

Para que sirve la lidocaina3

¿Cómo se aplican los parches?

  • Revisa cuidadosamente la zona donde se aplicará el parche. En caso de ampollas o lesiones, el parche no debe utilizarse.
  • Corte el sello externo del paquete.
  • Retire del paquete 3 parches y selle con firmeza para evitar que los otros parches se sequen.
  • Corte la forma del parche tomando en cuenta la zona donde será aplicado el parche. Si el parche será usado en el rostro, evite que sus ojos estén en contacto con la lidocaína.
  • Quite del dorso el revestimiento transparente del parche.
  • Ahora presione con firmeza el parche en la piel.
  • Luego de colocar los parches, debes lavar bien las manos para quitar cualquier resto activo del medicamento.

Los parches de lidocaína no deben ser reutilizados. Luego de usarlo, debe desechar el parche fuera del alcance de animales domésticos y de los niños, porque estos parches contienen lidocaína suficiente como para causar daño.

Hemos seleccionado este artículo especialmente para ti Para Que Sirve El CloroformoPara Que Sirve El Diclofenaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!