Para Que Sirve La Leche de Vaca?

Para Que Sirve La Leche De Vaca1

La leche de vaca es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, por tradición. Además es el más recomendado porque nos proporciona múltiples vitaminas y minerales. Sin embargo, actualmente, ha bajado mucho su popularidad por los padecimientos gástricos y alergias que producen su consumo. No obstante, aún existen especialistas que la defienden y siguen recomendando, otros no tanto. A continuación, vamos a detallar los beneficios de tomar leche de vaca y sus contraindicaciones.

Leche de vaca

La definimos como un producto puro, sin alteraciones ni calostro, que se obtiene al ordeñar de forma higiénica e ininterrumpida de las mamíferas hembras (la vaca por excelencia), sanas y muy bien alimentadas. Pero para llamarla leche debe ocurrir un proceso: se obtiene 48 horas después de la expulsión del calostro, su duración instituye en 305 días. Se denomina leche, la única y exclusivamente leche natural de vaca. Aquellas producidas por otras hembras mamíferas van a denominarse mostrando el nombre de su especie, por ejemplo: leche de oveja, leche de cabra, leche de yegua, entre otras.

¿Para qué sirve la leche de vaca?

Los lácteos contienen muchas proteínas, que incluyen todos los aminoácidos esenciales, aquellos que el cuerpo no puede producir, por lo tanto estas son de muy alta calidad. Es una gran fuente de diversas vitaminas y minerales. Las primeras son: liposolubles A (piel y vista), D (ayuda a absorber el calcio y fósforo), E, K y ácido linoleico conjugado (CLA), este último no lo produce le cuerpo y, de esta manera sus beneficios son extensos.

Entre los minerales que nos proporciona la leche de vaca, se encuentran: calcio (el más importante), magnesio, potasio, fósforo, y zinc. Se conoce que es la mayor fuente de calcio entre los alimentos, sin embargo, aunque hay otros vegetales y verduras que contienen una mayor cantidad, el organismo no los puede absorber adecuadamente por la presencia de otras sustancias. Además, consumir constantemente los lácteos, mejora la presión arterial. Para Que Sirve La Leche de Burra

Para Que Sirve La Leche De Vaca2

Contraindicaciones de la leche de vaca

Entre las contraindicaciones del consumo de leche de vaca podemos mencionar: su carencia de hierro, vitamina C y fibra. Asimismo, las personas que sin intolerantes a la lactosa les causa acidez e irritación.

Cuando se padecen enfermedades de las articulaciones, como la artritis, ocasiona más inflamación porque sus componentes se acumulan en las articulaciones, por lo tanto no se recomienda contra dolencias inflamatorias.

Al sufrir de intolerancia o alergia a la lactosa: en el mercado se adquieren productos lácteos sin lactosa, también puede probarse si toleran mejor los yogures o quesos, o la leche de cabra y de oveja, estos productos contienen menos lactosa.

Para enfermedades de la piel: los especialistas recomiendan evitar la leche para quienes sufren frecuentemente este tipo de problemas en la piel. Para Que Sirven los Probioticos

Si se padece de exceso de mucosidad: como la sinusitis, o los que sienten la presencia de mucosidades en la garganta periódicamente, la leche puede ser la causante de este problema.

Diarreas, al sufrir diarreas regularmente, teniendo una buena alimentación, entonces comienza por descartar la leche de la dieta.

La acidez gástrica, a veces se recomienda como antiácido, por su contenido alcalino, consecutivamente produce un efecto de vuelta y a lo largo del tiempo empeora los periodos de hiperacidez.

Si quieres ampliar esta información Para Que Sirve la Leche de Soya, Para que sirve el Yogurt natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!