Para Que Sirve La Keratina?

Para Que Sirve La Keratina

Tener un cabello sedoso, brillante, saludable y liso ha sido el sueño de muchas mujeres, aunque para esto existen en el mercado una amplia gama de productos y tratamientos, en la actualidad el más popular es la keratina, un tratamiento hecho a base de esta proteína esencial para la salud de los tejidos y que combinada con otros componentes como el formaldehído, es ideal para esos cabellos ondulados, rizados, electrizados y difíciles de manejar.

Origen del tratamiento con keratina

Este popular tratamiento capilar tiene sus orígenes en Brasil, pero debido a su eficacia no tardó en ponerse de moda en Estados Unidos y algunos países de Europa.

Esta técnica es capaz de nutrir, reparar, alisar,  desencrespar y dar brillo al cabello; por ejemplo, los cabellos rizados luego de un tratamiento con keratina logran transformarse en hermosas ondas; el cabello ondulado por su parte se vuelve liso, mientras que esas melenas más rebeldes lucen más manejables y radiantes.

Funcionamiento de la Keratina

La keratina actúa cuando las pequeñas moléculas de esta proteína penetran la corteza del cabello, haciendo todo un trabajo de reestructuración desde el interior y lo que da como resultado una cabellera lisa, resistente, suave y con mayor elasticidad.

El nivel de reestructuración que nos brinda la keratina puede obtenerse con los tratamientos reparadores a base de esta proteína  que aplican hoy en día en la gran mayoría de los salones de belleza y que están diseñados justamente para reparar cada hebra del cabello dañado, ya sea por otros procesos químicos o por la exposición al medio ambiente.

Para Que Sirve La Keratina2

Duración de la keratina

Aunque los resultados del tratamiento son espectaculares, no es algo permanente, pasado un tiempo el cabello volverá a su forma habitual aunque seguirá brillante, sedoso y saludable.

La duración dependerá del tipo de cabello, cuan dañado esté, el cuidado posterior y otros factores, aunque normalmente el tratamiento puede llegar a durar entre 2 y 4 meses aproximadamente. Si la calidad del producto es buena puedes reforzarlo al mes y luego esperar unos 3 o 4 meses nuevamente.

¿Cómo aplicar  la keratina?

Los tratamientos de keratina normalmente consta de 2 productos claves: el champú; especial para limpiar las impurezas y abrir la cutícula, y la keratina.

Primer paso: Preparación

  • Lava bien tu cabello con el champú especial. Deja actuar el último lavado por lo menos 5 minutos en cabellos con mechas o muy sensibles y 10 minutos en cabellos sanos y vírgenes. Posteriormente enjuaga con abundante agua tibia.
  • Luego del lavado elimina la humedad, ayudándote con el secador a una temperatura media.

Segundo paso: Aplicación

  • Antes de la aplicación es importante que diferencies el largo del cabello, acá te mostramos la cantidad que puedes usar de acuerdo a lo largo de cabello:

Corto-Medio: 40 ml – 1 Oz

Largo-Hombro: 60 ml – 2 Oz.

Largo-Espalda: 75ml – 3 Oz

Extra Largo: 120 ml – 4 Oz.

  • Divide el cabello en cuadrantes. Agita bien el envase con keratina y aplícalo sobre el cabello.
  • Inicia la aplicación por la nuca, selecciona mechas finas y aplica el producto con una brocha, tal y como si se tratara de la aplicación de un tinte. No satures el cabello de producto pero asegúrate de que cada segmento este completamente cubierto de keratina. Si aplicas mayor cantidad de producto no conseguirás mayor eficacia en el alisado, sino un mayor efecto de hidratación.
  • Luego procede a eliminiar nuevamente la humedad con ayuda del secador a temperatura media. Si el cabello tiene ondulaciones muy marcadas puedes realizar un secado tradicional, esto te ayudará a que la raíz quede bien estirada.

Tercer paso: Sellado y Cauterizado

  • En cabellos rebeldes y de raíces fuertes, seque normalmente asegurándose de estirar bien las raíces.
  • Los cabellos con ondas moderadas pueden airearse con la ayuda de un peine hasta que esté completamente seco.
  • Por último divida el cabello nuevamente en cuadrantes. Comenzando por la parte de la nuca, separe en secciones de 1 cm de cabellos y comience con el cauterizado en la raíz, con 12 repeticiones aproximadamente, luego proceda con el medio y punta, pasando la plancha por lo menos 8 veces.

Cuarto paso: Sellado final

  • El primer lavado posterior al tratamiento, unos 3 días mínimo, lo puedes hacer con ayuda del secador con una temperatura media.
  • Utilice siempre un champú sin sal o sin sulfato de sodio para mantener el tratamiento por mucho más tiempo.
  • Seque y planche el cabello 1 o 2 veces por mes para reactivar el producto y que su cabello este siempre brillante y como recién salido del salón de belleza.

Para que sirve la keratina?3

Ventajas de la keratina

Lo mejor de realizarse un tratamiento con keratina puede resumirse en 3 aspectos fundamentales:

  1. Conseguirás eliminar un gran porcentaje del frizz, encrespamiento y el rizo rebelde gracias a la fórmula de keratina concentrada y otros componentes como los aminoácidos y las vitaminas.
  2. Tu cabello se mantendrá impecable y no sufrirá los daños de la temperatura y a la humedad, la lluvia o la nieve.
  3. Lucirás una melena hidratada y saludable durante al menos 3 meses.

Desventajas de la keratina

A pesar de los maravillosos beneficios que obtienes luego de realizarte un tratamiento con keratina es importante que tengas en cuenta algunos factores:

  1. Algunos tratamientos capilares con keratina contiene formol, por lo que debes evitar aplicar este producto directamente en el cuero cabelludo por ser nocivo para la salud.
  2. Una vez realizado el tratamiento no puedes utilizar horquillas, pasadores o gomas durante dos días.
  3. Luego de la aplicación de keratina no podrás lavarte el pelo en tres días, ni teñirlo.
  4. Debes renovar el tratamiento por lo menos cada 4 meses.

También te puede interesar leer para que sirve el aceite de copaiba, para que sirve el viagra y para que sirve la uña de gato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!