Para Que Sirve La Hierba Del Sapo?

Para Que Sirve La Hierba Del Sapo

Conocida como la hierba del sapo, aunque también se le dice Yerba, estamos hablando de una planta que es originaria de México, y pertenece a la misma familia que otras como por ejemplo las zanahorias, hinojo, apio, etc.

La Hierba del Sapo. Se han realizado estudios clínicos, donde se encontró que la yerba tiene ciertos indicios de servir como hipocolesterolemiante, es decir que tiene las propiedades para lograr reducir los niveles de colesterol en la sangre. Estamos hablando de una planta silvestre que se encuentra en México.

Usos de la hierba del Sapo

Esta es una planta perenne, y se le dan algunos usos médicos los cuales vienen desde aproximadamente la época prehispánica, se sabe que los curanderos que eran indígenas hacían uso de esta planta con el fin de poder ayudar en contra del famoso “mal de orín”, y también en los casos de sangre pesada. Se sabe que esta planta ha tomado mucha relevancia con el fin de poder ayudar a muchos males, y se sabe que se han podido obtener muy buenos resultados.

A pesar de que la planta ha mostrado una gran cantidad de propiedades medicinales, aun no se ha aprobado que se le dé uso de parte de la F.D.A, ni tampoco ninguna otra organización médica conocida. Se sabe que, si se le da un uso demasiado prolongado, podría presentar ciertos problemas para la salud a largo plazo, afecta sobre todo a las personas que tienen padecimientos como la hipotensión arterial es decir cuando la presión arterial está demasiado baja.

Afecta también los riñones, y se sabe que se puede producir la gastritis, irritaciones del tracto digestivo y otros problemas.

Para Que Sirve La Hierba Del Sapo2

 

Algunos beneficios de la hierba del Sapo

De acuerdo a ciertas investigaciones realizadas por diversas universidades, la hierba del sapo tiene las siguientes propiedades:

  • Si tienes cálculos biliares o renales, la hierba del Sapo ayudara a que estos se reduzcan considerablemente.
  • El colesterol malo será reducido en los niveles de la sangre.
  • Todo tipo de problemas urinarios puede ser aliviado con la hierba del Sapo.
  • Ayuda a reducir los niveles de la creatinina, los lípidos, los triglicéridos y también el ácido úrico, lo cual ayuda especialmente a las personas que tienen diabetes, y no altera los niveles de glucosa.
  • Algunos dolores musculares se pueden calmar con la hierba del Sapo.

También te podría interesar, Para Qué Sirve La Glutamina, El Monitor o El Ciprofloxacino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!