Para Que Sirve La Hierba De San Juan?

Para Que Sirve La Hierba De San Juan

La hierba de San Juan se caracteriza por tener con unas flores de color amarillo, pero además cuenta con hojas un tanto perforadas y traslucidas, debes saber que su utilidad se vuelve esencial para levantar los estados de ánimos, es por ello que se recomienda para tratar la depresión y por ende, calmar la ansiedad como tal. Ahora bien, puede que haya un padecimiento de trastornos obsesivos y/o compulsivos, los cuales también pueden ser combatidos con este tipo de hierbas, de manera que es de gran eficacia cuando una persona ha sido diagnosticada como depresión de tipo leve.

El uso de la hierba de San Juan 

La hierba de San Juan se encuentra disponible en píldoras pero también puedes consumirla en infusiones. Es necesario que en caso de optar por las píldoras debes acudir al experto en salud para que te indique la dosis necesaria y seguir cada una de sus sugerencias. Ahora bien, en el caso de las infusiones debes prepararlas tomando en cuenta algunos parámetros.

Prepara la infusión con 30 gramos de flores de la Hierba de San Juan, además vas a utilizar un litro de agua y ponla a hervir durante varios minutos. Sácala del fuego y deja que se enfríe, continúa colando para eliminar toda la flor y que solamente te quede el líquido que vas a beber. Puedes hacer uso de miel de abeja o azúcar para darle un poco de sabor dulce a la infusión y el litro que obtuviste debes ingerirlo poco a poco durante el día.

Precauciones con la hierba de San Juan

Para Que Sirve La Hierba De San Juan2

  • Cuando consumas esta infusión o ya sea en tabletas, debes poner suma atención a algunos síntomas que se puedan presentar. Por ejemplo, es posible que se presente alguna reacción alérgica, fatiga o aumento de la presión sanguínea y es allí donde debes dejar de consumirla y pedir ayuda médica.
  • En caso de que la piel se vuelva más sensible a los rayos solares o si se presentan cuadros diarreicos o cualquier tipo de problemas estomacales, debes suspender el consumo de la hierba de San Juan, puesto que es muestra de que tu cuerpo no la tolera como debería.
  • Las contraindicaciones de esta hierba es en el caso de que haya un embarazo o si estás amamantando, ya que en periodo de lactancia no puede ser consumida. Ahora bien, tampoco es recomendable indicar las píldoras que contienen esta hierba a las personas que padecen de trastornos de déficit de atención, en caso de depresión severa o esquizofrenia.

Si quieres dejar a un lado los fármacos para tratar la depresión pero de nivel leve, puedes hacer uso de las infusiones de la hierba de San Juan y de esta forma ver la mejoría, recuerda que debes beberla en las cantidades indicadas y prepararla correctamente, sin exceder en la cantidad de flores que vas a colocar en cada litro de agua puesto que se vuelve más fuerte y no es recomendable. Lee los artículos sobre Para Que Sirve La Damiana, Manzanilla y Valeriana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!