Para Que Sirve La Guayaba?

Para Que Sirve La Guayaba

Todas las frutas tienen muchas características, sin embargo a la guayaba la distinguen unas que son muy buenas. Podemos mencionar por ejemplo, que posee una gran cantidad de vitamina C, imagínate que estamos hablando hasta de 7 veces superior a una naranja, de hecho podemos considerarla como un excelente antigripal para tener en cuenta en muchas ocasiones. Con tan solo 100 gramos de guayaba que consumas, se puede llegar a triplicar las necesidades naturales que tiene tu cuerpo diariamente de vitamina C, en otras palabras hablamos de un aporte excepcional.

Posee también vitaminas del grupo “B”, aunque estas se encuentran disponibles en una medida menor, pero eso no quiere decir que no sea interesante, podemos mencionar que tiene Tiamina o vitamina B1, esta se considera como esencial para poder aprovechar al máximo los carbohidratos y también las proteínas; tiene también “riboflavina” o vitamina B2, esta ayuda muchísimo cuando se relaciona al crecimiento del cuerpo, a la producción de los glóbulos rojos, y también a que nuestro cuerpo pueda obtener mucha energía que saca de los carbohidratos; posee además vitamina B3 o niacina, esta es muy importante para que se puedan eliminar muchos tóxicos del organismo, y también colabora con la producción de las hormonas sexuales, y con las que tienen relación con el estrés.

Algo que aporta también la guayaba, es provitamina A o carotenoides, podríamos hacer mención del más importante de todos ellos, y este se llama beta caroteno. Con la provitamina A tenemos la probabilidad de poder ayudar a nuestro sistema inmunitario, también es posible tener una mejor conservación de la vista, y prevenir ciertos tipos de cáncer.

Para Que Sirve La Guayaba2

Con respecto a los antioxidantes, debes de saber que la guayaba aporta muchos más que otras frutas, de esta manera podemos decir que este se convierte en uno de los aspectos que más le podemos destacar a la guayaba.

Otra cosa muy buena que aporta la guayaba, es que posee una gran cantidad de fibra, por tal motivo se le considera como una fruta que tiene un efecto laxante muy suave, pero que ya se puede tener en cuenta para las personas que tienen problemas de tránsito intestinal, de hecho ayuda a reducir ciertas enfermedades que se dan por este tipo de causas, y esto es algo que se le puede llegar a agradecer bastante. No cabe ninguna duda de que la guayaba aporta grandes beneficios para nuestras vidas. También te puede interesar Para Que Sirve La Linaza, El Perejil y El Flúor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!