Para Que Sirve La Grafica De Barras?

Generalmente, estas gráficas permiten la comparación de variables independientes de otras que son dependientes de la misma a través de una dimensión visual. Es decir, la extensión de cada barra nos muestra la frecuencia de un caso o hecho, como también la cantidad de cierta muestra. En este artículo te explicaremos su significado, su función y sus tipos.

Gráfica de barras

Son unas barras rectangulares, bien sea de forma vertical u horizontal, donde se muestran y representan ciertos valores en comparación. Esta información permite un mejor análisis de los datos que allí se presentan.

Si te interesa saber más de este tema Para Que Sirven Los Valores?

Para Que Sirve La Grafica de Barras1

¿Para qué sirve una gráfica de barras?

En estas gráficas se presenta un resumen de los datos encontrados o investigados, representados por categorías. Cada barra es del mismo ancho, mas su altura va conforme a los resultados o a su valor categorial. Dichas variables o categorías van desde ubicaciones geográficas, edades, sexos, grupo de personas, entre otras.

La información que muestra es el análisis de los diferentes datos y, adicionalmente, puede haber referencias entre las líneas o también algunas curvaturas que nos proporciona más detalles. Dichos detalles pueden ser descripciones específicas de la muestra analizada. Por lo tanto, dichas curvas van cambiando en función de tales valores. El uso de gráficas de barras nos permite comparar los datos investigados o encontrados, de allí podemos hacer un análisis de diferentes variables.

Para Que Sirve La Grafica De Barras2

Clases de gráfica de barras

Existen varios tipos de gráficas de barra, los cuales nos permiten escoger dependiendo de los resultados a mostrar.

Hemos seleccionado especialmente para ti Para Que Sirve AutoCad?

Horizontales

Los más usados, barras verticales, son más comunes. Sin embargo, los de barras horizontales se utilizan cuando la variable depende del eje x, y es de gran utilidad cuando las variables dependientes arrojan resultados negativos.

Histogramas

Este tipo de gráficas se usan para representar e ilustrar una sola categoría, de variables independientes. Tal es el caso de graficar grupo de personas por edad, estableciendo los datos en cada barra. De esta manera, se agrupan por rango de edad y así se hace más fácil la lectura de los resultados.

Promedios

En estos gráficos se ilustran variaciones de un valor con relación a un dato en particular. Es decir, si vas a graficar el valor promedio diario este inicia en una barra con un valor más bajo y en el transcurso del día irá en aumento hasta alcanzar lo más alto del día.

Para Que Sirve La Grafica De Barras3

Compuestas

Son los gráficos que muestran la variación de un dato en particular, cada barra va mostrando una variable. Entonces, si queremos ilustrar la cantidad de goles de un jugador de fútbol en cada año de su carrera, así que, se representará en una barra cada año de la misma, debe demostrarse en partes iguales los datos.

Agrupadas

En este tipo de gráficos se muestran distintas variables dependientes de una variable independiente. Tenemos que, si se desea ilustrar la cantidad de teléfonos móviles que las marcas más importantes han vendido de forma individual entre un periodo de tiempo, se agrupan entonces las barras del tiempo relativas y dependientes a cada marca de dispositivos.

No dejes de leer Para Que Sirve Un Router?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!