Para Que Sirve La Fresa?

Entre las frutas bayas, la fresa o frutilla, es considerada la preferida entre los niños, de sabor delicioso y muy colorida. Debido a que, su alto valor nutricional nos presenta incontables ventajas al consumirlas, de poca grasa y baja en calorías, es importante y necesario comerlas en el embarazo. Entre sus vitaminas y minerales encontramos: la vitamina C, fibra, antioxidantes, ácido fólico y potasio, entre otras. La fresa contiene muchos beneficios, entre los que podemos mencionar: nos ayuda a regular la digestión por el alto contenido de fibra, la limpieza natural de los dientes, sus antioxidantes previenen el envejecimiento de la piel y contra el desgaste del cuerpo. Sin embargo, siendo una fruta que se cultiva en verano, comercialmente se le agregan gran cantidad de pesticidas en su siembra. Existe la opción de su cultivo en casa, porque es fácil y no se necesita mucho espacio. Puedes elaborar un cultivo vertical.

La fresa

Perteneciente a la familia de las rosáceas, las fresas tienen un agradable olor y un dulce sabor, de color muy llamativo. Contienen múltiples vitaminas y minerales los cuales podemos aprovechar al consumirlas en fruto, jugos, batidos, entre otros.

No dejes de leer Para Que Sirven Los Minerales?

Para Que Sirve La Fresa1

Composición química

La fresa está compuesta por un 95% de agua, 0.7% de proteína, 4.9% azúcar (sacarosa, dextrosa y fructuosa), 2% fibra, 0.3% grasas, 0.4% cenizas y un poco de almidón. Entre sus vitaminas y minerales encontramos: vitaminas A, del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6), C, E, K y J; minerales como hierro, sodio, zinc, potasio, calcio, cobre, fósforo, fluoruro, magnesio y manganeso. También se encuentran: el ácido fólico, betacaroteno, luteína y zeaxantina.

Asimismo, contiene aminoácidos, tales como: ácido aspártico y ácido glutámico, alanina, arginina, cistina, glicina, fenilalanina, prolina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, serina, tirosina, triptófano, valina y treonina. Y muy importante, ácido elágico, considerada una sustancia contra  el cáncer.

Si deseas ampliar esta información, Para Que Sirve El Clonixinato De Lisina?

Para Que Sirve La Fresa2

¿Para qué sirven las fresas?

  • Las fresas, aparte de su rico sabor que puede ser degustado en postres o comerlas solo en fruta contra el calor, contienen muchas propiedades y beneficios a la salud. Incluirla en tu dieta diaria es excelente por su bajo contenido calórico. Además, su fibra nos ayuda a mejorar la digestión.
  • Asimismo, son una excelente fuente de vitamina C y ácido cítrico, vitamina E, que ayudan contra el envejecimiento de la piel. Además, potencia la formación de glóbulos rojos, colágeno, huesos, dientes, recomendadas para la mejor absorción del hierro y contra las infecciones.
  • A parte de esto, ayuda a regular la presión arterial. Debido a que, su elevado contenido de fibra no permite que se adhiera el colesterol en las arterias y junto con sus antioxidantes previene el riesgo de sufrir ateroesclerosis. Gracias a sus antioxidantes y su astringente protege las células de la piel previniendo su envejecimiento. Además, el ácido salicílico que contiene, beneficia eliminando células muertas y el blanqueamiento de la piel. Una mascarilla de fresas con jugo de lima y aceite de oliva, mezclando estos ingredientes y usándola de 2 a 3 veces por semana, es muy favorable para eliminar manchas, recobrar el tono de la piel y otro tipo de alteraciones.
  • La acción antiinflamatoria y astringente de este ácido salicílico, funciona como una aspirina de origen natural, aliviando la inflamación del intestino, limpiando y purificándolo, reduciendo los malestares asociados con la artritis.

Para Que Sirve La Fresa3

Contraindicaciones y efectos secundarios de la fresa

Contiene innumerables beneficios y propiedades que la hacen una excelente opción para consumir en cualquier momento, incluso para refrescarse en un día caluroso. Sin embargo, en uno que otro caso puede causar algunos efectos secundarios y reacciones alérgicas a ciertos componentes de la fruta. Por lo tanto, es importante conocer todas sus propiedades y contraindicaciones, y sobre todo cómo puede afectar a nuestro organismo.

Sus beneficios y propiedades de las hojas de fresa como infusiones diuréticas, ayuda contra la retención de líquidos en el cuerpo. Sin embargo, no se recomienda tomarlo cuando se beben diuréticos, porque produce alteraciones en el cuerpo y efectos adversos de la medicina. También se conoce que dichas infusiones favorecen a la salud como cicatrizante natural, acelerando este proceso. Entonces, las heridas más profundas y amplias no deben tratarse con este remedio natural, debido a que pueden agraviar y complicar más, así que no es favorable.

Puedes leer este artículo también Para Que Sirve El Aceite De Argan?

Para Que Sirve La Fresa4

Entre sus contraindicaciones encontramos que, su conjunto frutal llamado Fragancia vesca, contiene pocas propiedades intestinales, por lo tanto, no es favorable que aquellas personas afectadas con dolores estomacales y diarreas la consuman en grandes cantidades, debido a que, la misma aumenta los síntomas, entonces es contraproducente y no alivia ni mejora.

Ahora bien, es importante tener en cuenta tanto sus propiedades y beneficios para la salud. Debemos investigar e indagar a profundidad qué efectos a largo, mediano y corto plazo pueden producir, puesto que, a veces las medicinas de origen natural y su consumo en exceso causan problemas adversos e irreversibles. Es necesario conocer cómo afectan nuestro organismo y si son beneficiosas o no.

Hemos seleccionado especialmente para ti Para Que Sirve El Achiote?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!