Para Que Sirve La Finasterida?

Para qué sirve la finasterida

Inicialmente la finasterida era utilizada solo para el tratamiento de problemas relacionados con la próstata, debido a su gran influencia sobre el flujo libre de testosterona en el torrente sanguíneo. Al descubrirse la verdadera causa de la calvicie, comenzaron investigaciones por las farmacéuticas entre diferentes medicamentos para acabar con la producción; es allí donde descubren la efectividad de la finasterida al respecto, la cual inhibe la 5 alfa-reductasa tipo dos y de esta manera disminuye la producción de Dihidrotestosterona, entonces como consecuencia se detiene el proceso degenerativo del pelo. Sigue leyendo, para que estés al tanto sobre la eficacia de la finasterida en la salud.

Que es la Finasterida?

Es un principio activo con excelentes beneficios contra la alopecia, generalmente es utilizada la finasterida para el tratamiento de la alopecia androgénica y de la hiperplasia benigna de próstata.

¿Para qué sirve la finasterida?

Sirve para tratar la hiperplasia benigna de próstata y puede ser usada sola o mezclada con otras medicinas, así como la dificultad para orinar y las recurrentes ganas de orinar, además puede disminuir las posibilidades de incapacidad para orinar repentinamente. La finasterida reduce las posibilidades de que se realice una operación de próstata.

Se utiliza también para el tratamiento de la escasez progresiva de cabello en la cabeza, logrando un retroceso en el crecimiento o la calvicie en la zona superior de la cabeza en hombres. En las mujeres y niños no funciona la finasterida para el tratamiento del cabello, por esta razón es innecesaria su aplicación en este grupo de personas.

Uso de la finasterida

La finasterida puede tomarse de forma oral en tabletas, generalmente se administra una tableta diaria con alimentos o sin ellos. La persona debe tomar cada dosis de finasterida más o menos a la misma hora diariamente. El paciente debe seguir estrictamente las indicaciones en la etiqueta del producto, cualquier duda respecto a la dosis y administración debe ser aclarada por el médico tratante o por el farmacéutico. La dosis de finasterida no debe ser incrementada ni disminuida sin la previa autorización del médico.

Si este tema te interesa entonces no dejes de leer Para Que Sirve La Amantadina

En caso de tomar la finasterida para el tratamiento de la calvicie masculina, pueden pasar hasta 3 meses antes de obtener resultados convincentes y evidentes, no olvidemos que el crecimiento y la caída del cabello es un proceso lento a lo largo de un tiempo. De todas maneras, para ver los resultado verdaderos, debe esperar al menos un año después de iniciado el tratamiento con finasterida.

Para qué sirve la finasterida

Efectos secundarios de la finasterida

Si llega a presentarse cualquiera de los efectos siguientes, usted debe informar al médico tratante y tomar las previsiones correspondientes: reducción del deseo sexual, incapacidad para mantener o tener una erección, reducción en la cantidad de eyaculación, depresión, dolor testicular. Puede suceder que los efectos secundarios se compliquen y se produzcan alguno de estos síntomas, llame inmediatamente al médico: aparición de bultos en senos, aumento en los senos, secreción en los pezones, comezón, sarpullido, urticaria, dificultad para tragar o respirar, inflamación en el rostro y labios. Mientras toma finasterida el riesgo de presentar cáncer de próstata de alto grado puede verse incrementado, por esta razón debe consultar al médico sobre todos estos riesgos al tomar la finasterida.

Te recomendamos leer sobre Para Que Sirve El Piroxicam

Almacenamiento o desecho de finasterida

La finasterida debe ser almacenada en su empaque original, sellado y lejos de los niños. El medicamento debe almacenarlo bajo temperatura ambiental y en un sitio lejos de la humedad y el calor. Los medicamentos vencidos deben ser desechados, respecto a la forma apropiada para el desecho, debe preguntar al farmacéutico.

Información adicional sobre este medicamento

  • Asista a todas las citas con el médico y realice todas las pruebas de laboratorio indicadas por el especialista.
  • Debe informar a su médico y al personal del laboratorio sobre la toma de finasterida, antes de cualquier prueba de laboratorio.
  • Ninguna persona debe tomar finasterida mientras usted esté en tratamiento.
  • En lo que se refiere a la forma de surtir la receta, usted debe preguntar al farmacéutico.
  • Es fundamental que conserve un listado de los medicamentos y fármacos que esté tomando, ya sean por prescripción médica o si está tomando algún suplemento o vitamina. En cada consulta médica usted debe tener el listado, ya que esta información es esencial en caso de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!