Para Que Sirve La Fibra?

Para Que Sirve La Fibra?

Lo primero que debemos de saber acerca de la fibra, es que estamos hablando de un nutriente o una especie de sustancia la cual podemos encontrarla en una gran cantidad de alimentos, especialmente esos que son de origen vegetal, por supuesto que también la podemos encontrar en los que se destacan por ser ricos en fibra.

Debes de saber que nuestro cuerpo no puede digerir ni absorber la fibra, sin embargo esta ronda por todo nuestro cuerpo y al final de cuentas termina expulsada con los residuos. Esta es una de las mejores características que tiene, ya que no engorda ni tampoco hace que tengas más calorías, de hecho ayuda a adelgazar al mismo tiempo que cumple otras funciones que pueden resultar interesantes, así como saber acerca de la vitamina E. ¿Cuáles son los tipos de fibra? Existen dos y son la fibra Insoluble y la Soluble.

Fibra insoluble

Esta es la que puede encontrarse fácilmente en los salvados de trigo, en todo tipo de cereales y también podemos incluir en el pan integral. Esta se encuentra disponible también en todo tipo de verduras fibrosas y en las legumbres, un de ellas podría ser el apio. Debes de saber que entre menos se refine o se le haga un procedimiento a un alimento, la cantidad de fibra que tendrá será todavía mayor.

Debes de saber que hay cierta cantidad de vegetales que se destaca por que tiene ambas fibras, estamos hablando de la insoluble y también de la soluble. La Manzana también posee mucha fibra.

Para Que Sirve La Fibra

Fibra Soluble

Este tipo de fibra, es posible encontrarlo en una gran cantidad de vegetales de diferentes tipos, también en todo tipo de legumbres, en la cebada, en las frutas, en los salvados de avena, etc.

Este tipo de fibra es de las que se les nombre como la fibra del cascaron, pues en su gran mayoría se encuentra en todo tipo de pulpas, en las hojas y sobre todo en las cascaras de muchas frutas.

Una de las mejores características de la fibra, es que si tienes problemas del intestino o estreñimiento esta es perfecta para que puedas mejorar rápidamente, de hecho se debería de consumir siempre para evitar de esta forma problemas en nuestro intestino.

Este tema es bastante importante, conocer sobre los diferentes tipos de fibra te ayudara a que sepas para que sirve, así como también es importante saber sobre el Té verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!