Para Que Sirve La Fenilalanina?

Para que sirve la fenilalanina1

En este post hablaremos un poco sobre la fenilalanina, un aminoácido muy importante para nuestro organismo, ya que éste no puede producirlo y requiere de la alimentación para poder obtener la fenilalanina, además de sus beneficios.

Fenilalanina

Es un aminoácido fundamental que no puede producirlo por si solo el organismo. Es posible encontrar la fenilalanina en ciertos alimentos que tienen elevadas cantidades de proteínas como: los huevos, carnes, pescado y los lácteos. La fenilalanina también es posible encontrarla en bajas cantidades en los vegetales y productos elaborados. Aunque también es posible encontrar la fenilalanina en suplementos nutricionales en tiendas especializadas.

Lee más sobre Para Que Sirve La Clara De Huevo?

¿Para qué sirve?

  • La fenilalanina junto con otras sustancias ayuda a mejorar la memoria, controlar el apetito y calma el dolor.
  • Reduce los dolores de cabeza.
  • Disminuye los dolores en la espalda.
  • Ayuda en la producción de taurina e insulina.
  • Colabora en el mejoramiento del estado anímico.

Alimentos que contienen importantes cantidades de fenilalanina

Existen algunos alimentos que son ricos en fenilalanina y entre ellos  están: los lácteos, la avena, carnes, el germen de trigo, frutos secos, huevos, pescado, pan, pasta y el queso.

Para que sirve la fenilalanina2

La fenilalanina como suplemento

La fenilalanina en suplementos influye en diferentes formas dentro del cuerpo, el uso de este suplemento depende en gran medida de la condición a mejorar o el objetivo de cada persona. Para el buen funcionamiento del sistema nervioso central son bastante útiles los suplementos de fenilalanina, sobre todo en aquellas personas que padecen de ansiedad, depresión, dolores crónicos, enfermedad de Parkinson, entre otras.

Es beneficiosa en la síntesis y formación de la dopamina, la epinefrina y la norepinefrina (compuestos esenciales que garantizan el buen funcionamiento del cerebro y ayudan a prevenir padecimientos neurodegenerativos). También puede tener efectos de un medicamento que fortalece distintas funciones del cerebro como la concentración, el aprendizaje, la memoria, etc. Es aquí donde la fenilalanina donde actúa de manera positiva incrementando la concentración, el ánimo y la motivación.

Descubre la información más relevante sobre Para Que Sirve La Glutamina?

Efectos secundarios de la fenilalanina en suplemento

En términos generales, el suplemento de fenilalanina es seguro y bastante tolerado para muchas personas sin producir efectos negativos en el organismo. Aunque es posible que algunas personas puedan afectarse por el suplemento al producirse dolores de cabeza, ardor en el estómago y náuseas.

En caso de tener algún tratamiento médico con antidepresivos o padecer de cierto trastorno metabólico de fenilcetonuria, el suplemento de fenilalanina no debe ser consumido bajo ninguna circunstancia. Antes de añadir el suplemento a la dieta alimenticia diaria o en caso de ingerir otros medicamentos sin prescripción médica, lo mejor es consultar al médico tratante.

Contraindicaciones y precauciones de la fenilalanina

  • Debes tener en cuenta que al tomar entre 2 gramos y 4 gramos por día de fenilalanina, puede causar ansiedad, dolores de cabeza y la tensión arterial puede subir.
  • Si la persona está tomando algún tratamiento hipertensivo o antidepresivos, necesitan consultar al médico especialista antes de ingerir la fenilalanina.
  • Las personas que padecen de fenilcetonuria no pueden tomar la fenilalanina, debido a que su cuerpo no está en capacidad de metabolizar este aminoácido tan esencial.

Hemos seleccionado este artículo especialmente para ti Para Que Sirve el Cerebryl?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!