Para Que Sirve La Doradilla?

Para Que Sirve La Doradilla1

Quizás hayas oído de la doradilla, una planta medicinal mexicana, o también conocida como flor de tierra, flor de piedra o flor de peña, Te de Málaga, doradilla de campo, entre otros nombres que varían de acuerdo a la región. Antiguamente era usada por los indígenas mesoamericanos como medicina para sus enfermedades y dolencias. En este artículo vamos a explicarte las propiedades y beneficios que nos ofrece la doradilla en la actualidad.

Qué es la Doradilla?

Científicamente se llama Ceterach officinarum y perteneciente al grupo de las Polidiáceas. Es una planta pequeña que crece en Europa y Latinoamérica, en zonas montañosas, muros y terrenos de poco acceso, zonas tropicales. Su rango distintivo es la forma de roseta de sus hojas, sobrepuestas una encima de la otra, como gajos que al secarse se enrollan esféricamente en colores dorados, de allí su nombre doradilla o hierba dorada.

¿Para qué sirve la doradilla?

Como mencionamos al principio, su uso medicinal se remonta años atrás con los indígenas, para el tratamiento de gripe y la tos, así como para aliviar el cansancio del cuerpo, una especie de tónico. Su principio activo se puede hallar en las hojas, para muchas dolencias y afecciones del cuerpo. Entre las que podemos mencionar: para enfermedades respiratorias como bronquitis, estimula el hígado, contra la hinchazón de la vejiga y eliminar la orina, entre otras infecciones urinarias, para aliviar la litiasis renal y biliar.

Además, para infecciones del sistema digestivo, tales como: indigestión, diarreas, parásitos y otros trastornos. Asimismo, favorece con el reumatismo, la hipertensión arterial, dolores musculares en espalda y cintura. Proporciona un alivio rápido a pacientes resfriadas en riesgo de morir.

Todas estas aplicaciones terapéuticas de la doradilla, como es una planta, ha sido comprobada en sus diversos estudios e investigaciones por la medicina natural. En las hojas se encuentran los principios activos para tratar estas afecciones del organismo.

Para Que Sirve La Doradilla2

Para ingerir los beneficios de esta planta, preparamos un té o infusión poniendo unas hojas en agua hervida y dejando reposar por 10 minutos, seguidamente lo tomamos. Es recomendable beberla después de comer, así se obtienen mejores resultados.

Igualmente, se ha hecho conocido otros usos de la planta medicinal, que involucran su beneficio en casos de expulsión de placenta, parasitosis, tos y gripe, tiricia negra y afecciones cardíacas. No cabe duda, esta medicina natural mexicana posee diversos usos para aquellas personas que prefieren utilizar remedios naturales. Para que Sirve El Te de 7 Azahares

Contraindicaciones y posibles efectos secundarios

Entre sus componentes no se encuentra ninguno que tenga toxicidad, por lo tanto, por su consumo no se han producido efectos secundarios ni contraindicaciones. Sin embargo, se recomienda siempre antes de consumirla, consultar al médico de cabecera. Porque en casos especiales como niños, mujeres embarazadas y pacientes crónicos pueden resultar contraproducente los resultados.

Debido a que, su efecto es lento, progresivo y efectivo, su ingesta debe hacerse varias veces en el día, todos los días, constantemente. No debes suspender su tratamiento médico y sustituir por la medicina natural, más bien, lo recomendado es integrarla con la aprobación del profesional de la medicina, puesto que, de esta manera se obtendrán mejores resultados. Para Que Sirve El Sauco, Para que sirve la Semilla de Girasol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!