Para Que Sirve La Dimeticona?

Para Que Sirve La Dimeticona1

Desde hace algún tiempo existe cierta polémica sobre el uso de siliconas en los productos cosméticos. Por tal razón, nos hemos enfocado en una de las siliconas más usadas no sólo en el área cosmética sino también en el tratamiento de ciertos problemas de salud. Sigue leyendo porque la información que hemos seleccionado es fácil y sencilla de entender, de manera que puedas aprovechar efectivamente sus grandes ventajas.

Qué es la Dimeticona?

Es un compuesto polimérico de silicona con peculiaridades viscosas, descoloridas y transparentes. La dimeticona es utilizada en la industria cosmética para la elaboración de ungüentos y cremas para humectar y suavizar tu piel. Aunque también es empleada con otros propósitos como antiendurecimiento, antiespumación y engrosamiento. Tiene enormes propiedades emolientes, los cuales ayudan a mantener humectada la piel.

Al aplicar la dimeticona sobre la piel, se origina una fina capa sellante de humedad natural, protegiendo la piel de la poca humectación. La Dimeticona es un dimetilpolisilosano cuya cadena de longitud es versátil es utilizada para disminuir la tensión superflua de burbujas de gas, haciendo más sencilla la disgregación. La mucosa gastro-intestinal no absorbe la dimeticona, la misma se elimina en su totalidad por medio de las heces.

¿Para qué sirve la Dimeticona?

  • La dimeticona sirve para el tratamiento de aerofagia, flatulencia, cólico flatulento; aliviando la sintomatología.
  • Es utilizada en medicamentos como producto activo y también en la industria para la elaboración de champú, jabones líquidos, ciertos alimentos, impermeabilizantes, baldosas que resisten el calor, elastómero y lentes de contacto.
  • Gracias a las propiedades selladoras de la dimeticona, sirve como tratamiento de humectación, además de que los polímeros se usan para el tratamiento de erupciones.
  • En la piel se utiliza para prevenir o tratar la piel muy cuarteada o seca, además de otro tipo de irritaciones.

Hemos seleccionado para ti Para Que Sirve La EpinefrinaPara que sirve la Neomicina

Para Que Sirve La Dimeticona2

Recomendaciones relacionadas con la Dimeticona

La Dimeticona no debe ser usada por personas que anteriormente han tenido alguna reacción alérgica a este compuesto. Puedes encontrar la dimeticona en crema, kit, loción, barra, almohadilla, spray y en gel. Debes seguir estrictamente las instrucciones de la etiqueta del fármaco, en caso de usarlo sin autorización médica prescrita.

Antes de aplicar la dimeticona se debe limpiar las heridas o cortadas menores. El medicamento no debe estar en contacto con la nariz, boca o sus ojos. En la zona afectada se debe aplicar una fina capa del medicamento, después debes frotar suavemente. En caso de la presentación comercial en aerosol, hisopo o almohadilla el medicamento no debe frotarse. Los medicamentos en aerosol, hisopo o parche deben dejarse secar antes de abarcar la piel. Antes de utilizar el aerosol, la lata debes agitarla y sostenerla entre 3 y 6 pulgadas de distancias de tu piel, durante sólo dos segundos.

El medicamento no debe inhalarse, ni utilizarse cerca de una llama o del calor. La lata de aerosol no se debe romper, quemar o perforar. La dimeticona debe aplicarse con la frecuencia que requiera tu caso o según las indicaciones médicas.

Almacenamiento y desecho de este medicamento

  • Este medicamento debe almacenarse en un recipiente sellado alejado del calor y a temperatura ambiental, lejos de la luz directa y la humedad.
  • El medicamento debe permanecer fuera del alcance de los niños.
  • La Dimeticona no debe ser compartida con otras personas.
  • Pregunta al médico o farmacéutico sobre como desechar el recipiente del medicamento expirado o sobrante.

Si deseas ampliar la información, lee este artículo Para Que Sirve la Astaxantina

Alimentos y medicamentos que debes evitar

Es fundamental que consultes al farmacéutico o al médico antes de comenzar a usar otro medicamento, incluso aquellos adquiridos sin prescripción, productos herbales y vitaminas.

Para Que Sirve La Dimeticona3

Reservas sobre la Dimeticona

La dimeticona debe utilizarse con ciertas precauciones:

  • Si estás amamantando o estás embarazada, debes informar al médico.
  • Si el médico no ha examinado tu caso, este medicamento debe evitarse para tratar la piel.
  • Debes llamar de inmediato al centro local de control para venenos, en caso de ingesta accidental.
  • En caso de no observar mejoras o los síntomas persisten, lo mejor es llamara al médico.
  • La dimeticona no debe utilizarse sobre mordeduras de animales, quemaduras serias, piel infectada o heridas profundas sin la indicación de un médico.
  • Incremento o enrojecimiento de las ampollas en la piel, puede ser uno de los probables efectos secundarios de este medicamento.

Otros usos de la Dimeticona

Como puedes ver, la dimeticona no sólo ha sido usada en la industria cosmética, también tiene otros usos: es efectiva para tratar los piojos. Puedes encontrar un gel para piojos, ayuda a suavizar y alisar el área superficial del cabello, permitiendo eliminar con facilidad las liendres y piojos con un peine, pero no los mata.

Este tratamiento en gel para los piojos, no incluye pesticidas como algunos productos en el mercado específicamente desarrollados para tratar los piojos. Entonces, no tienes el peligro de a la exposición de pesticidas y pueden ser limitadas las aplicaciones. Este novedoso producto ha sido de gran ayuda para los padres, puesto que el niño no expone su sensible piel a los químicos.

A pesar de tener buenos resultados en el tratamiento de piojos, por ser un producto hipoalergénico que no causa irritación. Algunos especialistas consideran que la Dimeticona puede causar algunos daños como irritaciones debido al uso constante. Si la personas es alérgica o sensible a los polímeros sintéticos deben evitar utilizar este medicamento.

Actualmente se puede encontrar aceites naturales con iguales propiedades lubricantes y emolientes menos costosas que tratar con dimeticona los piojos. Independientemente de cual sea tu caso, siempre es fundamental que antes de utilizar cualquier medicamento con Dimeticona, el médico tratante debe ser el que lo recomiende para evitar probables complicaciones de salud relacionadas con la Dimeticona.

Hemos seleccionado especialmente para ti Para Que Sirve El Cloruro De Magnesio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!