Para Que Sirve La Damiana?

Para Que Sirve La Damiana2

Existe un té de damiana, y estamos hablando de una infusión que se ha utilizado desde los tiempos más antiguos, y hay diferentes motivos terapéuticos para su uso, como por ejemplo podemos mencionar el curar los diferentes tipos de casos de constipación, y también cuando hay dificultades del tipo menstrual y sexuales. Aquí tenemos más información acerca de para qué sirve la damiana.

Diferentes usos que podemos darle a la damiana

Específicamente la Damiana es un arbusto tropical, este proviene del país de Surinam, se utiliza de forma terapéutica para diferentes tipos de cosas, especialmente en las personas que confían mucho en la medicina herbal y esto gracias a que tiene un gran contenido de flavonoides. Aquí tenemos algunos de estos usos de los que tanto hablamos:

Se dice que el té de damiana tiene propiedades que actúan como un afrodisiaco, también sabemos que es un excelente anti depresivo, es un tónico nervioso que puede aportar en los momentos de mucha ansiedad, y también cuando las personas padecen de depresión leve, tienen un excelente efecto relajante.

Sus propiedades diuréticas son sencillamente geniales, también aporta como un anti catarral, y puede ayudarnos con esos problemas que ocasionan desordenes menstruales, y también para todo tipo de problemas sexuales, también tiene propiedades como un laxante suave. Puede colaborar en el síndrome pre – menstrual, para la enfermedad de la gonorrea, para todos esos desequilibrios hormonales que se dan cuando la persona tiene la menopausia, etc…

Es muy importante tener en cuenta que bajo ningún motivo debe de utilizarse estas infusiones cuando una mujer está embarazada, ni tampoco cuando está padeciendo de un cuadro de epilepsia.

Para Que Sirve La Damiana

¿De qué forma se debe de tomar el té de damiana?

Lo ideal será que se tome la damiana en el formato de té o infusiones, también está disponible en el formato de tintura madre y las gotas de la damiana se deben de colocar en un poco de agua.

Si se toma como tintura: debes de ingerir de 1 a 5 ml diarios, de esta forma vas a poder regular los ciclos menstruales y también esos molestos golpes de calor que llegan de repente durante la menopausia.

Infusiones: lo ideal será que puedas tomar una cantidad de 2 a 3 tazas diarias.

Si deseas un estimulante sexual: entonces tienes que tomar 5 ml de la tintura en los horarios nocturnos.

Si quieres que sea un tónico nervioso: entonces utiliza una cantidad de 4ml en dos ocasiones durante el día.

Si quieres preparar el té de damiana, entonces debes de hacer la colocación de 1 a 2 cucharas colmadas de las hierbas ya secas de la damiana, todo esto dentro de una taza de agua hirviendo. Luego debes de permitir que el té se infusione, para ello se requerirá un tiempo de 15 a 20 minutos, antes de que lo pases a otra taza. Las hojas que ya han sido utilizadas deben de ser descartadas y para endulzarlo es mejor usar miel y no azúcar refinada. También te puede interesar leer Para Que Sirve El Melón, La ONU y El Cloruro De Magnesio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!