Para Que Sirve la Cuasia?

para que sirve la cuasia

En la actualidad la botánica medicinal sigue sorprendiendo a lo largo y ancho del mundo como la cuasia, pues son muchas son las plantas medicinales que se cultivan y que brindan alivio y prevención de infecciones y enfermedades, de una manera natural sin producir efectos secundarios, como algunos medicamentos lo hacen en el cuerpo, alterando su buen funcionamiento.

Una de estas plantas novedosas y beneficiosas es la Quasia o Cusia conocida así en algunos países o leño amargo, nombrada así en las regiones de Guyana, Antillas y Surinam y parte de Centro América, esta planta se caracteriza por sus flores color rojo intenso con unos cuantos pétalos, hojas ovaladas y una corteza áspera y rugosa las cuales son utilizadas como medicina para aliviar muchas enfermedades e infecciones; también se caracteriza por su sabor amargo el cual es efectivo.

Si te preguntas para que y cuando es aconsejable utilizar cuasia, hoy te presentamos sus múltiples beneficios para combatir enfermedades similar al hongo michoacano o castaño de indias.

La cuasia es utilizada como un té digestivo, el cual desinflama y desintoxica todo el sistema digestivo, a personas que padecen de la vesícula viliar la flor de cuasi es un buen aliado para disminuir estos problemas. También han demostrado que la cuasia es un buen desintoxicante y eliminador de grasa y mal funcionamiento del hígado y páncreas.

para que sirve la cuasia2

La Cuasia por contener clorofila

es una buena alternativa para reforzar el sistema inmunológico, la corteza de esta planta es utilizada en algunas regiones de Centroamericanas para disminuir fiebres e infecciones del Sistema Respiratorio; también ayuda a eliminar parásitos intestinales, y también es efectivo para eliminar piojos y liendres.

Por su asombrosa efectividad en combatir problemas digestivos, los componentes que contiene forman parte de algunos medicamentos para combatir problemas digestivos, biliares y respiratorios.

Es recomendable tomar por lo menos dos veces por semana Quasia la cual ayuda a controlar y energizar todo el organismo o dependiendo de la gravedad; al consumirla con frecuencia estarás eliminando toxinas las cuales son la causa número uno de problemas hepáticos e intestinales. Pero lo más importante antes de consumir Quasia es que puedas consultar con tu medico de confianza para evitar efectos secundarios.

En algunos países la Cuasia o leño amargo es utilizado como un té relajante para poder conciliar el sueño y eliminar la acidez y reflujo que en algunas personas es molesta durante la noche. La cuasia fortalece todo el organismo y previene enfermedades e infecciones.

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!