Para Que Sirve La Cortisona?

Para Que Sirve La Cortisona

La cortisona es producida por nuestro propio cuerpo, pero también ha sido imitada y se maneja de forma sintética, la cual se utiliza para tratamientos médicos provenientes de dolores e inflamaciones, además sirve para bloquear algunas reacciones alérgicas.

La cortisona natural y la cortisona preparada o sintética

Muchos de los medicamentos que se consumen no son nada más que una copia de la propia sustancia que produce nuestro cuerpo, en el caso de la cortisona es un tipo de esteroide hormonal producido por la glándula suprarrenal. Cuando el cuerpo siente temor por algo o sensación de miedo libera esta adrenalina y glucorticoides por lo tanto el cortisol es un glucocorticoide.

La cortisona que se deriva del cortisol siendo este un glucorticoides que se produce por estrés, hacen que la presión sanguínea se aumente y están preparando al cuerpo para una huida al estar presente de una amenaza.

La Cortisona sintética es muy parecida a la natural, siendo la principal diferencia que es sintética, administrándose de forma inyectada en el lugar que se desea para que inicie a actuar en el lugar que se ha inyectado. La Cortisona sintética puede durar más tiempo, hasta varios días. Esta forma de cortisona se administra de varias formas, pues tiene varias presentaciones, como las inyecciones, en forma oral, pastillas y hasta en ungüentos o cremas para ser administradas sobre la piel.

Funciones de la cortisona, una de las funciones de la cortisona esta en reducir la inflamación que se obtiene en diversas condiciones, además de suprimir algunas reacciones que presenta el sistema inmunológico.

Cómo funciona la cortisona inyectada

Para Que Sirve La Cortisona2

Tiene varias funciones entre ellas, que es un perfecto antiinflamatorio, reduciendo el dolor. Puede ser administrado junto con otro medicamente señalado por el médico y no tener reacciones adversas. Se utiliza en trastornos señalados como problemas de rodilla, la artritis, síndrome de túnel carpiano, la bursitis, el codo de tenista y otros dolores musculares. La inyección de cortisona ejerce un alivio de forma inmediata en el lugar en donde se administre la dosis.

En forma de pastillas la cortisona, es eficaz utilizando en tratamientos como, dolores articulares como la artritis y otros tratamientos que impliquen dolor fuerte e inflamación. Te puede interesar leer Para Que sirve el DifenidolEritromicina y Metronidazol.

La cortisona es utilizada para tratar trastornos endocrinos, algunas reacciones alérgicas, trastornos respiratorios, algunas enfermedades de la piel y otras dolencias significativas.

La cortisona inyectada al igual que otros medicamentos o drogas, contiene reacciones adversas como que la zona en la cual se aplicó se cristalice, malestares abdominales, en el caso de los diabéticos aumenta considerablemente los niveles de azúcar en la sangre, cuando el medico conoce la situación del paciente tiene que darle seguimiento oportuno para observar sus valores. Es posible que se ponga irritado o blanca piel en donde se ha colocado la inyección. Esto puede ser temporal pero es más evidente cuando la piel es de color oscura. Podría provocar una infección cuando no se cumple con la limpieza adecuada antes de ser colocada en la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!