Para Que Sirve La Concha Nacar?

para-que-sirve-la-concha-de-nacar1

Si necesitas aclarar tu rostro o te molestan las desagradables manchas y cicatrices, entonces comienza a familiarizarte con la concha nácar para que disfrutes de sus grandes beneficios. Los moluscos marinos secretores de una sustancia biomineral que ayuda a protegerle de desechos marinos y parásitos, además de ayudarle en la regeneración de zonas dañadas de las conchas marinas.

Una sustancia de tonalidad iridiscente conocida como nácar, ampliamente analizada y estudiada, siendo considerado el polvo de nácar como milagroso por sus múltiples propiedades que benefician la apariencia de la piel y se ha convertido en el aliado perfecto para mantener la belleza.

Concha nácar, beneficios aprovechados por culturas antiguas

El nácar contiene propiedades que ayudan a regenerar las conchas marinas, de allí su importancia y objeto de estudio. Finalmente quedaron confirmadas las propiedades beneficiosas del polvo de nácar para el mantenimiento y cuidado de la piel.

Durante el período de antiguas culturas como la incaica en Perú, dichas civilizaciones ya conocían los increíbles beneficios al combinar jugo de limón con el polvo de la concha nácar, con el objetivo de obtener una pastilla que sería usada para ser aplicada en la piel para relajar manchas, aliviar cicatrices, entre otras afecciones relacionadas con la piel.

Esta sabiduría fue trasladada a los laboratorios de belleza en la actualidad, con el objetivo de buscar una crema que ayuda a mantener y lucir una piel más saludable y limpia, alejada de cualquier imperfección. Las propiedades presentes en la concha de nácar intervienen en la estimulación y regeneración de la piel, lo que la convierte en un elemento altamente efectivo en la piel, además de ser un perfecto exfoliante y fuente de nutrientes.

¿Para qué sirve?

Obtenido de las conchas marinas, el polvo madreperla o de concha nácar, la cual se desarrolla en la profundidad de los mares. El nácar destaca por su color iridiscente, una sustancia biomineral la cual es fabricada por medio de las células ectodérmicas del manto de ciertas variedades de moluscos marinos, utilizadas para protegerse de desechos dañinos y parásitos.

  • Ayuda a estimular y regenerar la piel, ayudando a eliminar eficazmente las manchas en la piel.
  • Es un potente regenerador celular debido a su acción exfoliante, ayuda a quitar células muertas estimulando la renovación de los tejidos en la superficie.
  • Aminora las cicatrices causadas por el acné o por heridas, debido a que provoca la producción de citoqueratinas en la epidermis, proteínas resistentes las cuales se encargan de renovar la organización interna de las células.
  • La concha de nácar pose propiedades despigmentantes, debido a que trabaja sobre las capas hondas de la piel, activando la transformación de las células que contienen melanina en exceso.
  • Ayuda a eliminar bacterias que causan infecciones en los poros y se produzcan espinillas o granos, todo esto gracias a su acción desincrustante.

Aplicaciones caseras de la concha nácar

Es posible aplicarse la concha nácar de forma casera, mezclando el nácar con zumo de limón para elaborar una mascarilla exfoliante, la cual puede ser aplicada en aquellas zonas de la cara con cicatrices, manchas o signos propios de foto-envejecimiento; pero lo mejor es usar la concha nácar en cremas procesadas, que pueden conseguirse en farmacias y herbolarios, son más fáciles de colocar y con menos agresividad que las mezclas hechas en casa.

Es importante resaltar en ambos casos, que el tratamiento debe ser aplicado en la noche, ya que en ese momento se observa un aumento en la capacidad de absorción de la piel, aprovechándose mejor los principios activos que posee la pomada.

para-que-sirve-la-concha-de-nacar2

¿Cómo debe aplicarse la concha de nácar?

Primero debes limpiar totalmente el área donde vas a colocar la crema con concha nácar, utilizando preferiblemente un jabón natural. Secar suavemente la piel, empezar a usar en el área afectada la crema con suaves masajes hasta que la crema sea absorbida por la piel, este procedimiento debe repetirse 3 veces por día.

¿Cómo está compuesta la concha nácar?

Se encuentra compuesto por plaquetas hexagonales de aragonita de 0.5 de grosor y entre 10 hasta 20 µm de amplitud; los cuales se encuentran estructurados en láminas paralelas continuas. Las estratificaciones están separadas y tupidas por mecanismos de una matriz orgánica constituida por biopolímeros elásticos de conquiolina. Todo esto integra laminillas que refractadas por la luz, aportan el efecto iridiscente propio del nácar, ampliamente estimado en la industria de la cosmetología.

Formas en las que puede encontrarse la concha nácar

Es posible encontrar la concha nácar en ungüentos especiales y en cremas para aliviar, despigmentar y reformar la piel. Es posible adquirirlas en tiendas de autoservicio o tiendas naturistas, una crema verdaderamente efectiva para la regeneración y restructuración de la piel, además de actuar sobre los depósitos de grasa y bacterias, evitando con la utilización regular que se acumulen estos desechos.

Al utilizar la crema de concha nácar, debes higienizar bien la piel donde será aplicada la crema, colocarla de forma suave por medio de masajes, como dijimos anteriormente por lo menos 3 veces al día. Cualquier persona puede utilizar la crema de concha nácar incluyendo niños, ya que se desconocen contraindicaciones actualmente; definitivamente la concha de nácar es el perfecto aliado en la restructuración y rejuvenecimiento de la piel.

para-que-sirve-la-concha-de-nacar3

La concha nácar hidrata y nutre internamente la piel, dejándola renovada y suave, además de tener un perfecto efecto blanqueador; convirtiendo la concha de nácar en el cosmético preferido por la gran mayoría de mujeres de piel tostada que les gusta esclarecer su piel. Es altamente efectiva para borrar o atenuar estrías poco pronunciadas, así como para eliminar o aminorar las desagradables manchas causadas por la exagerada exposición a los rayos del sol.

Las pomadas que contienen concha nácar pueden ser usadas en cualquier zona corporal, siendo perfectamente apropiadas para el cuidado de las manos y del escote, dos zonas con altas probabilidades de sufrir de manchas. La concha nácar es bastante útil durante el embarazo, siendo altamente efectivas en la prevención de manchas causadas por el desequilibrio en las hormonas.

Te puede interesar leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!