Para Que Sirve La Coma?

Para Que Sirve La Coma?

Cuando escribimos debemos de hacerlo correctamente, y precisamente hoy queremos hablarte de Para Que Sirve La Coma, un signo de puntuación muy importante al momento de realizar la redacción de texto.

Cuando hablamos de la coma, nos referimos a lo que se conoce como un signo gráfico, este tiene como característica el representar una especie de pausa en lo que se está hablando, pero esta llega a ser mucho más corta que la que ofrece el punto.

Generalmente se hace uso en muchos diferentes tipos de párrafos, de hecho es uno de los signos de puntuación más utilizados, sin embargo hay reglas para usarlo las cuales te vamos a mencionar a continuación. También puedes leer Para que sirve el ajo y la chia.

Usos que tiene la coma

  • Por medio de la coma se puede realizar la separación de los diferentes elementos de una serie que estén disponibles, como ejemplo te podemos mencionar lo siguiente:

Ejemplo: A mí me gustan mucho sus ojos, sus labios, sus hombros, su cabello.

  • Se puede hacer con la coma, la separación de ciertos elementos incidentales que se den en una oración, como ejemplo podemos decirte de aquellos que luego equivalen a una explicación. Esto significa que en un caso como este, la función de la coma sería algo bastante similar a la que tienen los paréntesis, de esta manera es que se les conoce a este tipo de comas como parentéticas, podemos mencionarte el siguiente ejemplo para que puedas entenderlo mejor:

Ejemplo: Vi que ella llegaba, estaba más bella que nunca, a la casa de sus papas.

Para Que Sirve La Coma?

  • También se utiliza mucho la coma, para realizar la separación de los vocativos, estamos hablando de todas esas palabras que son usadas solamente para llamar la atención de algún interlocutor, estos generalmente pueden ser diferentes nombres propios, todo tipo de sustantivos que se le designen a alguien, apodos, etc…, los cuales podrían llegar a estar al principio, al final o también en medio de una oración. También puedes leer Para que sirve el apio.

Aquí te traemos un ejemplo de lo anterior:

  1. Rosita, por favor dile que se apresure un poco.
  2. Dije que no, Rodrigo, eso no es así.
  3. ¿Cuál es tu insistencia, Guillermo?
  • También se utiliza antes de ciertas oraciones en las que se introduzca “si”, “aunque” o también cualquier otra semejante, por ejemplo:

Ejemplo: Puedes realizarme la invitación, si quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!