Para Que Sirve la Coliflor?

para que sirve la coliflor

La coliflor es una hortaliza que se utiliza para varias comidas, así como ensaladas, es deliciosa cuando se sabe preparar correctamente. Es originaria del Mar Mediterráneo como la alcachofa, por esta razón es utilizada cuando se preparan comidas típicas de estos lugares, como en el Líbano, países del Asia menor y Siria.

Esta es una hortaliza que se utiliza desde hace muchos años, era cultivada en Asia y posteriormente con el crecimiento de los mercados internacionales fue introducida a Europa, y luego América después de la conquista, hoy en día es un alimento cultivado en varios países y utilizado como uno de los principales ingredientes para las ensaladas.

Su principal componente es el agua como la guanabana, y contiene pocas calorías presenta contenidos bajos de hidratos de carbono, proteínas y grasas, por esto es uno de los alimentos que se agregan a la ingesta diaria de las personas que padecen diabetes y problemas con el colesterol. Sin embargo contiene grandes proporciones de fibra dietética, vitamina B6, ácido fólico, vitamina B5 y minerales como el potasio y el fósforo.

para que sirve la coliflor2

La coliflor es una de las verduras como la albahaca

a la cual se le han realizado diversos estudios para comprobar sus propiedades medicinales, dichos estudios han revelado que este es una alimento que ayuda a prevenir el cáncer, la aterosclerosis y otras enfermedades degenerativas, debido a sus componentes que ayudan a modular los estrógenos, son antioxidantes y anticancerígenos.

Otra de las propiedades interesantes de esta hortaliza es gracias a su alto contenido de agua y potasio, la cual la convierte en un diurético excelente, además su alto contenido de sodio es recomendable para la eliminación de líquidos similar a la avena en ayunas.

Algunas investigaciones han revelado que la coliflor se utilizaba desde la época romana para curar el cáncer de mama y el de próstata, esto ha sido comprobado por estudios realizados en laboratorios estadounidenses en donde se demostró que la coliflor contiene indol-carbinol, el cual tiene la capacidad de inhibir la formación de quistes causados por el virus del papiloma humano, así como también los de la boca, los pulmones y las cuerdas vocales.

La coliflor también es recomendado para las personas que padecen de problemas de hiperricemia y gota, o las personas que han padecido por muchos años de cálculos renales, el indol-carbinol evita que estos sigan creciendo y con el tiempo ayuda a eliminarlos por completo del organismo. Debido a sus propiedades anticancerígenas los médicos recomiendan agregar este alimento en la ingesta diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!