Para Que Sirve la Cola de Caballo?

para que sirve la cola de caballo

La cola de caballo es una planta ampliamente utilizada en la medicina natural por las propiedades diuréticas, astringentes y regeneradoras que posee, las cuales vuelven a esta planta un remedio muy útil en el tratamiento de gran cantidad de condiciones.

Algunos de los usos comunes que se han dado a la cola de caballo desde muchos años, provienen de sus propiedades diuréticas, lo que vuelve a la planta un remedio útil en problemas relacionados con los riñones y la vejiga urinaria.

Un padecimiento que se pueden controlar con el uso de cola de caballo, relacionado con el aparato urinario son los cálculos en la vejiga, los cuales podrían ser expulsados por el consumo frecuente de cola de caballo; y la cistitis,  la cual es una infección de la vejiga urinaria. En ambos casos el consumo de té de cola de caballo, puede significar un alivio importante de los síntomas e incluso su curación total.

Debido a las propiedades astringentes que posee la cola de caballo, se le utiliza también en el tratamiento de aftas, amigdalitis y erupciones cutáneas como la dulcamara o el aguacate. En estos casos se debe preparar una infusión de la planta, con la cual se utilizará directamente para tratar la enfermedad.

para que sirve la cola de caballo2

El té de cola de caballo también ayuda a controlar los cólicos menstruales y la retención de líquidos asociada a esta etapa del ciclo hormonal. La cola de caballo también ha sido utilizada para tratar otros padecimientos relacionados con dolor o cólicos, además es de gran ayuda para estabilizar la función normal del hígado beneficiando al trabajo de eliminación de toxinas en el cuerpo.

La cola de caballo ha sido agregada también a muchos productos de belleza, por sus cualidades para fortalecer y propiciar el crecimiento y la salud del cabello, fortalecer las uñas y mantener la salud de la piel como el betabel

, reafirmando el rostro y eliminando las anti estéticas bolsas bajo los ojos.

Las infusiones de cola de caballo, son utilizadas también en el tratamiento contra la obesidad, debido a que favorece la pérdida de peso, al eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo e incrementar el funcionamiento del metabolismo, reduciendo las grasas acumuladas.

Los beneficios que la cola de caballo tiene para todo el cuerpo son múltiples, una infusión de cola de caballo al día puede ayudar a fortalecer de gran manera nuestro organismo, manteniendo la salud y vitalidad del cuerpo en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!